AMINEXIL Y MINOXIDIL PARA ALOPECIA

26 Ago 2022 | Capilar y transplante

YouTube player

Hoy hablamos de Aminexil, otro compuesto para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Aminexil es un producto que está generando mucho interés entre los seguidores del canal y muchos habéis preguntado sobre este tema.

Por ejemplo, hace unos días, Miguel Ángel, un seguidor habitual del Canal de Medicina Capilar en YouTube, nos comentaba:

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-COMENTARIO

Pregunta de un espectador en el Canal de YouTube sobre Medicina Capilar.

Por cierto, si deseas ver el vídeo completo sobre Cafeína para el Cabello te lo recomendamos. Además, si quieres más información sobre Tratamientos Naturales para la Alopecia te recomendamos nuestro libro Planta Cara a tu Alopecia.

planta-cara-a-tu-alopecia-libro-martinez-simon

Puedes conseguir tu libro Planta Cara a tu Alopecia directamente en la web o por Amazon.

¿Qué es Aminexil para la alopecia?

Aminexil es un compuesto químico derivado de minoxidil. Realmente, la molécula se denomina 2,4-diaminopirimidina-3-N-óxido, pero es evidente que el nombre de Aminexil es mucho más fácil de recordar. Aunque este compuesto químico se ha patentado de manera individual, la mayoría de los productos que se venden contienen este producto pero también otros componentes que teóricamente mejorarían la calidad del cabello y reducirían su caída.

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-FORMULA

Fórmula química de aminexil para la alopecia.

Aminexil fabricado por L’Oréal Paris

Este compuesto está patentado por los Laboratorios Vichy, de L’Oréal París. Existen varios productos de esta casa comercial que llevan el nombre de Aminexil, pero fundamentalmente podemos decir que está la loción capilar y el champú capilar.

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO

Presentación comercial de Aminexil para la alopecia androgenética.

Sin conflicto de intereses con Aminexil

Y antes de continuar, como hacemos siempre, diremos, rápidamente, que no tenemos ningún conflicto de intereses con este producto ni con ningún otro de los que te presentamos en el canal.

Composición de Aminexil en solución

La solución para su uso en el cuero cabelludo tiene esta composición:

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO

Composición de Aminexil en solución.

Recordamos que Diaminopirimidina Óxido es el Aminexil. Por lo tanto, esta solución contendría el Aminexil y otros productos como la cafeína o cártamo, entre otros, que se supone que pueden ser buenos para evitar la caída del cabello.

Composición de Aminexil en champú

Por su parte, el champú tiene estos componentes:

AMINEXIL-COMPOSICION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-CHAMPU

Composición de Aminexil en champú.

Como vemos, también contiene Aminexil.

Según el fabricante, la aplicación tanto de la solución como del champú reducirían la caída del cabello y aumentarían el grosor del pelo en casos de alopecia moderada o leve.

Entonces, vamos a responder a la pregunta que nos hacía Miguel Ángel al principio:

¿Funciona Aminexil para la caída del cabello?

Pues podemos hacer dos tipos de respuesta a esta pregunta. Si nos centramos en la medicina basada en la evidencia, tenemos que decir que no hay ensayos clínicos que demuestren que Aminexil sea efectivo y eficaz para el tratamiento de la alopecia androgenética.

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-CHAMPU-2

Champú de Aminexil para la alopecia.

Además, no existe ningún estudio que haya demostrado que Aminexil sea mejor o igual que Minoxidil para el tratamiento de la alopecia.

¿Esto quiere decir que Aminexil no es eficaz?

La respuesta es que no quiere decir eso. Quiere decir que no se han llevado a cabo los estudios necesarios para confirmarlo, que es muy diferente. Como decimos en bioestadística: «La ausencia de evidencia, no es evidencia de la ausencia».

Hay una cosa que hay que dejar muy claro cuando hablamos de Aminexil: este producto no tiene la consideración de medicamento, sino de producto cosmético. Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo, pero hay que saber las ventajas y los inconvenientes de considerar un producto como un medicamento o como un cosmético.

La seguridad de Minoxidil para la alopecia androgenética

Por ejemplo, Minoxidil es un fármaco. Ha seguido los pasos necesarios para ser aprobado por las diferentes agencias del medicamento, completando todos los tipos de ensayos clínicos exigidos, que son muchos. Este fármaco, por tanto, está sujeto a controles de alta calidad y de farmacovigilancia que siguen todos los medicamentos. Lo cual da muchas garantías de eficacia y de seguridad cuando se utiliza.

Sin embargo, esto para los laboratorios no tiene por qué ser necesariamente bueno o rentable. Por ejemplo, para poder conseguir Minoxidil, al menos teóricamente, sería necesaria la receta de un médico y solo se puede comprar en las farmacias. Solamente venderán lo que recete un médico.

Aminexil es un producto cosmético para la caída del cabello

Aminexil, por el contrario, es un producto cosmético. No ha pasado los estrictos controles que pasan los medicamentos y su eficacia no ha sido demostrada claramente en ensayos clínicos controlados, aleatorizados, doble ciego, etc.

AMINEXIL-COMPOSICION-SOLUCION-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-TODOS-LOS-PRODUCTOS

Gama de productos comerciales para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Pero para el laboratorio es mucho más fácil de vender porque se puede hacer en supermercados, peluquerías, parafarmacias, etc. sin la supervisión de un médico. Por lo tanto, como ves, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Cuál es nuestra opinión sobre Aminexil en solución o Aminexil en champú?

Nosotros pensamos que este producto no es superior, ni mucho menos, al tratamiento estándar con minoxidil tópico dos veces al día. No obstante, quizá como un complemento, pudiera tener algún tipo de efecto beneficioso para evitar la caída del cabello en alopecias leves ya que incluye también otras sustancias que podrían ser efectivas para el tratamiento.

Lo que sí que tenemos claro es que solamente con Aminexil no vamos a tener buenos resultados en cuanto al tratamiento de la alopecia.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tel. 601 09 65 46 | 964 19 92 92

Plaça d’Hernán Cortés, 1
Castelló de la Plana
España

This site is registered on Toolset.com as a development site.