CAPILAR

CALVOS en España. Los segundos del mundo.

By junio 14, 2020 No Comments
trasplante-capilar-caída-cabello-pelo-prp-botox-alopecia-castellon

A nadie se le escapa que en nuestro entorno es frecuente ver personas con problemas de alopecia: los calvos de toda la vida. Y es que nos encontramos en un país con el porcentaje de hombres calvos más alto del mundo. De hecho, solamente en la República Checa tiene el honor de superarnos. Según los datos, casi el 42% de los españoles sufren de calvicie.

Los motivos son fundamentalmente genéticos y la raza caucásica presenta mayor tendencia a la calvicie que otras razas como la asiática o la raza negra. De hecho, los varones con origen europeo presentarían algún tipo de alopecia en cerca del 80% de los casos. Sin embargo, otros factores también podrían influir en la proporción de calvos, como lo demuestra el aumento de personas chinas con problemas de calvicie debido a una “occidentalización” de sus hábitos de vida.

Es verdad que los datos así en frío pueden estar muy sesgados, es decir, pueden no ser exactos,  y habría que saber muy bien qué se considera calvo (extensión de la calvicie, tratamientos recibidos, etc.), cuál ha sido la amplitud de la muestra utilizada, entre muchas otras variables. Dicho de otro modo, hay que mirar casi con lupa qué fiabilidad tienen los números pero, sin lugar a dudas, es algo especialmente llamativo.

Aunque todavía no existe un tratamiento definitivo para la calvicie, existen diferentes alternativas para frenar su evolución. Además, la alternativa del trasplante capilar es cada vez más frecuente.

FOTO: El famoso actor, payaso y reciente político Pepe Viyuela durante su espectáculo de la silla.

Laura Simon

About Laura Simon

Leave a Reply

Envía tu WhatsApp
1
Envíanos un WhatsApp
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿En qué podemos ayudarte?