CÁNCER DE MAMA Y EJERCICIO. RECOMENDACIONES.

22 Ene 2017 | Patología mamaria

cirujano digestivo castellon cancer mama david martinez ramos ejercicio fisico

Siempre he recomendado a mis pacientes un ejercicio físico moderado y llevar una vida sana para disminuir el riesgo de cáncer de mama y mejorar innumerables situaciones de salud.

Ahora, un estudio multicéntrico español, en el seno del Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) ha confirmado esta relación entre el riesgo de cáncer de mama y el ejercicio físico realizado. Este estudio acaba de ser  publicado en una de las revistas más importantes del mundo: Gynecologic Oncology y ha contado con el apoyo de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Cerveza y Salud 2005, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Ministerio de Economía y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Según sus conclusiones, las mujeres que realizan actividad física de manera habitual tienen un menor riesgo de cáncer de mama (hasta del 70% menos) que las mujeres que no realizan este ejercicio. Esto sería de especial interés en España, donde se está observando un aumento significativo de las cifras de obesidad y del sobrepeso en las últimas décadas.

Puedes tener acceso al artículo completo en inglés pinchando aquí.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tel. 601 09 65 46 | 964 19 92 92

Plaça d’Hernán Cortés, 1
Castelló de la Plana
España

Otros artículos