Patología Anal

La zona del ano es lugar de aparición de muchas lesiones, tanto benignas como malignas, que pueden ser altamente dolorosas y molestas. Es necesario que un especialista evalúe cada caso para plantear el mejor tratamiento. No dudes en consultarnos.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-HEMORROIDES

Hemorroides

Las hemorroides ocasionan muchas molestias a quien las padece, como dolor, picor o sangrado. En la mayoría de casos, la operación proporciona un gran alivio y soluciona un importante problema para el paciente. Según el tamaño de los paquetes hemorroidales, será conveniente quitar más o menos tejido hemorroidal.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-SINUS-QUISTE-PILONIDAL

Sinus o quiste pilonidal

Aunque no es estrictamente anal, se suelen localizar muy cerca, en la zona del sacro o rabadilla. Se puede manifestar como pequeños agujeritos en esta zona o directamente como una infección. Es importante quitarlos mediante cirugía, para evitar complicaciones porque no hay otro tratamiento eficaz.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-FISURA-ANAL

Fisuras

Es otra de las causas de intenso dolor o de sangrado en el ano. Son como pequeños cortes en el margen anal. La operación en estos casos consiste en seccionar algunas fibras musculares para poder relajar bien el ano y que la herida cicatrice correctamente.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-FISTULA--ABSCESO-PERIANAL

Fístulas y Abscesos

Las fístulas son comunicaciones o trayectos que van desde dentro del canal anal hasta la piel. Se suele ver un orificio en la zona perianal, que mancha, sangra, pica o molesta. Es importante tratarlos mediante una operación, porque cuando se complican, provocan abscesos e infecciones importantes. Los abscesos son como bolsas de pus y es necesario vaciarlos en el momento en el que se diagnostican, porque pueden llegar hasta convertirse en una gangrena.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CIRURGIAS

Otros

En el ano existen muchas otras lesiones (cánceres, condilomas, pólipos, úlceras, prolapsos, etc.) que pueden requerir una operación. Si tienes dudas, consulta a nuestro equipo y te atenderemos encantados.