Cómo llegar a Castellón para tu injerto capilar: Guía completa

10 Ago 2023 | Capilar y transplante

Medios de transporte para llegar a Castellon a hacerte un injerto capilar

Introducción

El desplazamiento para hacerte un injerto capilar puede ser un punto fundamental en el momento de hacerte un trasplante de pelo. Existen diferentes formas de llegar a la Clínica Martínez y Simón para hacerte Tu injerto capilar en Castellón y en este post te vamos a desgranar las que consideramos más importantes.

No existe un medio de trasporte idóneo, sino que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al final, la decisión dependerá de tus necesidades y preferencias. En cualquier caso, puedes consultarnos en info@martinezsimon.com y estaremos encantados de ayudarte.

Castellón. Lugar ideal para tu injerto capilar

Castellón es una acogedora ciudad costera del levante español, al este de la Península Ibérica. Bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo, se encuentra entre las provincias de Tarragona, al Norte, Valencia, al sur y Teruel, al oeste. Es un punto de comunicación especialmente favorable, entre Valencia y Barcelona, a unos 70 Km de Valencia y a unos 300 Km de Barcelona.

Plaza Mayor de Castellon, con la Torre del Fadri y la Catedral Gotica de Santa Maria

Plaza Mayor de Castellón, con la Torre del Fadri y la Catedral Gótica de Santa María

En un post previo ya te hablamos de Por qué hacerte tu injerto capilar en Castellón (España), por si le quieres echar un vistazo, en el que te detallamos las ventajas de hacerte tu injerto capilar en Castellón y que no encontrarás en otros lugares.

Opciones de transporte a Castellón para tu injerto capilar

Si ya conoces a Nuestro Equipo Médico y has decidido visitarnos en la Clínica Martínez y Simón para plantear tu injerto capilar, puedes optar por una de estas opciones de transporte:

1.- Llegar a Castellón en Automóvil o Coche

El automóvil nos proporciona la gran ventaja de la flexibilidad y de la comodidad para hacerte tu injerto capilar, tanto para llegar a la Clínica Martínez y Simón como para volver a tu lugar de residencia después del injerto.

Si dispones de un automóvil o bien quieres venir en taxi o con un coche compartido, la forma de llegar a la Clínica Martínez y Simón de Castellón es muy sencilla. La ruta más fácil es a través de la Autopista AP-7, tanto desde el sur como desde el norte. Actualmente, esta autopista es gratuita y tiene varias salidas directas a Castellón. Una vez en Castellón, nuestra recomendación es que utilices un navegador (tipo Google Maps) para seguir las indicaciones hasta la Plaça d’Hernán Cortés, 1, 12001 Castelló de la Plana, Castelló.

Asimismo, existe una carretera nacional y otras carreteras secundarias a tu disposición, por si prefieres otro tipo de viaje.

Como llegar a Castellon en coche

Cómo llegar a Castellon en coche. Las carreteras secundarias pueden ser divertidas o puedes acabar perdido. Todo depende de tus preferencias.

 

Aparcamiento cerca de la Clínica Martínez y Simón

Cerca de la Clínica Martínez y Simón hay varios parkings públicos y, posiblemente, sea la forma más sencilla y rápida de encontrar lugar para dejar el coche durante tu estancia en la Clínica. Lamentablemente, el coste de estos aparcamientos puede resultar excesivo si vamos a estar demasiado tiempo. Te recomendamos que consultes antes los precios y condiciones en el parking que vayas a utilizar.

El más cercano a la clínica (solamente hay que cruzar una calle) es el Parking de la Plaza Juez Borrull. Existe otro Parking en la Plaza Santa Clara que está a 4-5 minutos andando pero que tiene la ventaja de que es más céntrico que el anterior.

Parking Plaza Juez Borrull de Castellon

Parking en la Plaza Juez Borrull de Castellón. Enfrente de la Clínica Martínez y Simón.

2.- Llegar a Castellón en Tren

El tren también es una excelente opción para llegar a Castellón. Es una forma cómoda y más relajada físicamente que la conducción en automóvil. La estación de trenes de Castellón conecta directamente con Valencia y con Barcelona, en lo que se conoce como corredor mediterráneo. Hay trenes de larga distancia y trenes de cercanías, según desde dónde te desplaces. Además, existen varios trenes directos que comunican Castellón con Madrid en unas pocas horas. En la página web de Renfe puedes encontrar información detallada sobre los horarios de trenes que más se ajusten a tus necesidades.

Estacion de tren de Castellon

Estación de tren de Castellón

Una vez haya llegado el tren a Castellón, nuestra recomendación para ir la Clínica Martínez y Simón es coger un taxi a la salida de la estación y que nos deje en las proximidades de la clínica.

3.- Llegar a Castellón en Autobús

El autobús es otro medio de trasporte popular que suele ser más económico que el tren. Normalmente también requiere más tiempo que el tren o el coche. Después de un injerto capilar, quizá no sea la manera más adecuada de volver a tu lugar habitual de residencia. No obstante, te dejamos el enlace a ALSA, una de las compañías que operan en Castellón, por si quieres consultar opciones y horarios.

Como llegar a Castellon en autobus

El autobús es una alternativa más económica para llegar a Castellon. Tienes que valorar si es la mejor opción después de tu Injerto Capilar.

La estación de autobuses de Castellón está junto a la estación de trenes, por lo que aplicarían las mismas recomendaciones para el desplazamiento a la Clínica Martínez y Simón una vez desciendes del autobús.

4.- Llegar a Castellón en Barco

Aunque Castellón tiene una zona portuaria, no tiene servicios regulares de barcos de pasajeros. Si deseas venir a Castellón en barco, tendrías que ir a algún puerto cercano, como el de Valencia, y después realizar tu desplazamiento por tierra hasta la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

5.- Llegar a Castellón en Avión

Castellón dispone de un Aeropuerto con vuelos directos a muchas ciudades de Europa. Dispone de aparcamiento gratuito. Puedes consultar la disponibilidad de vuelos en este enlace al Aeropuerto de Castellón. Además, existen otros aeropuertos cercanos, especialmente el Aeropuerto de Valencia, el Aeropuerto de Reus (Tarragona) o el Aeropuerto de Barcelona que pueden completar la oferta de vuelos a tu lugar de residencia.

Aeropuerto de Castellon Costa de Azahar

Aeropuerto de Castellon Costa de Azahar

Medios de transporte que no recomendamos

No recomendamos el desplazamiento con moto, bici u otros medios que requieran el uso de casco. Aunque estos medios de transporte tienen sus evidentes ventajas, no los recomendamos porque no podrás ponerte el casco en los días siguientes al injerto capilar.

Llegar a Castellon en moto

No recomendamos venir a la Clínica Martínez y Simón de Castellon en moto para tu injerto capilar. Aunque puede ser más divertido y cómodo, los días posteriores al injerto capilar no podrás utilizar el casco.

Consejos útiles para planificar tu viaje

Haz tu planning con tiempo

Lo ideal es planificar tu viaje a Castellón con el tiempo suficiente para poder elegir el medio de transporte que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo dejas para el final puede que te quedes sin billetes o que no puedas solucionar algún contratiempo de última hora. Por lo tanto, nuestra recomendación es que lo planifiques todo con el tiempo suficiente.

Reserva tu alojamiento con antelación

La oferta hotelera de Castellón es amplia, pero según las épocas del año puede ser difícil encontrar dónde alojarse. Por este motivo, te sugerimos que reserves tu alojamiento con el tiempo suficiente.

Reserva tu alojamiento cerca de la Clínica Martínez y Simón

Si reservas tu alojamiento cerca de la Clínica, siempre podrás consultar tus dudas o acudir con mayor facilidad, tanto a las visitas médicas como a las curas posteriores al injerto capilar. Te recordamos que estamos en Plaça d’Hernán Cortés, 1, 12001 Castelló de la Plana, Castelló.

Dale prioridad a la comodidad

Un injerto capilar es un procedimiento quirúrgico y te beneficiarás de la comodidad, tanto en el desplazamiento como durante tu estancia. Nuestra recomendación es que la comodidad sea una prioridad en la toma de decisiones.

Las actividades, mejor antes

Si quieres aprovechar tu viaje para disfrutar de la provincia de Castellón (puedes ver aquí 5 lugares que visitar en Castellón durante tu Injerto capilar), te recomendamos que lo hagas antes del injerto. Los días siguientes a la intervención necesitas descansar y no queremos que te puedas dar ningún golpe, por lo que recomendamos reposo.

La gastronomía, otro aliciente para tu injerto capilar

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar la gastronomía de Castellón. Si quieres puedes visitar esta otra entrada del blog en la que hablamos de 5 comidas que tienes que probar en Castellón durante tu injerto capilar.  

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre tu desplazamiento para injerto capilar en Castellón

¿Hay algún medio de transporte desde mi alojamiento hasta la Clínica Martínez y Simón?

Sí, en Castellón hay transporte público en autobús y en taxi. No obstante, cerca de la clínica hay varios hoteles que se ajustan a los diferentes presupuestos desde los que puedes venir caminando. Quizá sea la opción más cómoda.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el medio de transporte?

Bajo nuestro punto de vista, el principal factor son tus propias prioridades y comodidad. Además, también es importante considerar la distancia desde tu domicilio habitual hasta la Clínica Martínez y Simón. Si necesitas coger el avión o el tren te recomendamos comprobar que existe comunicación con Castellón.

¿Debo llevar algo para el injerto capilar en Castellón? ¿Necesitaré algo en especial?

Sí, en la Clínica Martínez y Simón te daremos toda la información necesaria para venir el día de tu injerto capilar. No obstante, si tienes alguna duda más, nos la puedes hacer llegar sin compromiso.

Recuerda que estamos para ayudarte

Para cualquier duda o aclaración sobre tu desplazamiento a la Clínica Martínez y Simón para tu Injerto Capilar en Castellón puedes contactar con nosotros en info@martinezramos.com o en el teléfono +34 601 09 65 46. Estaremos encantados de ayudarte para encontrar la mejor alternativa en tu caso. 

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *