CIRUGÍA

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO UNA HERNIA?

By julio 6, 2016 No Comments
doctor david martinez ramos cirujano general patologia mamaria castellon hernia inguinal

Las hernias son muy frecuentes y son una de las principales patologías que vemos en las Consultas de Cirugía General.

Las hernias se producen porque existe una debilidad muscular o de los ligamentos, por la que puede salir algún órgano que debería estar en otro lugar. El lugar más frecuente donde aparecen las hernias es en la ingle. Estas hernias se conocen, por tanto, como hernias inguinales o crurales. Otro lugar de frecuente aparición de hernias es en el ombligo llamándose entonces hernia umbilical. Otras hernias son menos frecuentes y pueden aparecer en muchas partes del cuerpo.

 

Para sospechar que puede haber una hernia debe mirarse, lo primero, si existe algún bulto en una zona donde no debería estar. Por ejemplo, en una hernia inguinal tendremos un bulto en la ingle y en una hernia umbilical este bulto estará en el ombligo. Normalmente, estos bultos aumentan de tamaño cuando se realiza algún esfuerzo y la hernia se hace más grande o, por el contrario, desaparece o disminuye cuando se está en reposo.

 

A veces, este bulto no se aprecia de una manera clara y el paciente únicamente presenta dolor localizado en estas zonas, lo que hace más difícil el diagnóstico.

 

La mayoría de las veces, el diagnóstico puede hacerse simplemente con una adecuada exploración física, pidiéndole al paciente que haga algún esfuerzo, como toser.

 

Hay que diferenciar las hernias de otras enfermedades, como pueden ser lipomas, adenopatías (ganglios linfáticos), aneurismas, cáncer, tendinitis, enfermedades de los huesos, entre otras.

 

El tratamiento cuando se diagnostica una hernia, especialmente las hernias inguinales, crurales y las hernias umbilicales, es la operación. La cirugía debe ser realizada por cirujanos con experiencia en estos tratamientos y debe consistir en reparar el orificio por el que salen los órganos. Muchas veces es necesario colocar una prótesis, en forma de tapón o de malla para cerrar el orificio y reforzar la zona debilitada.

 

Si crees que pudieras tener una hernia, no dudes en consultarnos. Como sabes, nuestra consulta de Cirugía General y Patología Mamaria se encuentra en el Hospital NISA Rey Don Jaime de Castellón (España), donde te atenderemos encantados y buscaremos la mejor opción para tu caso.

David Martinez

About David Martinez

Leave a Reply

Envía tu WhatsApp
1
Envíanos un WhatsApp
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿En qué podemos ayudarte?