¿Cómo sale el pelo después de un injerto capilar?

27 Ene 2024 | Capilar y transplante

Muchas personas nos preguntan cómo sale el pelo después de un injerto capilar y qué pueden esperar en términos de resultados, por lo que en este artículo, analizamos en detalle este proceso, desde el procedimiento en sí hasta el crecimiento y los cuidados posteriores. Además, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el crecimiento del cabello después de un injerto capilar.

En la Clínica Martínez y Simón de Castellón somos especialistas en tratamientos capilares. Si lo deseas, puedes ver Nuestros tratamientos sobre injerto capilar.

¿Cómo sale el pelo después de un injerto capilar?

El crecimiento del cabello después de un injerto capilar es de gran interés si estás pensando en hacerte un trasplante de pelo o ya te lo has hecho. Para que tengas claro el paso a paso del injerto capilar, te explicamos con detalle todo el proceso. Estas etapas no son siempre iguales y puede haber variaciones entre personas. En la Clínica Martínez y Simón hacemos un seguimiento estrecho de todos nuestros pacientes para confirmar que no se está produciendo ningún problema en el proceso. Si tienes alguna duda, siempre tenemos a Nuestro Equipo Médico a disposición de nuestros pacientes.

Fase inicial: los primeros días después de un injerto capilar

Los primeros días tras el injerto capilar son un momento muy delicado en que tenemos que extremar las precauciones para no dañar los folículos. Sin embargo, en estos días no vamos a notar ningún crecimiento del cabello. Probablemente tendremos algunas costritas en el cuero cabelludo y podremos ver las puntas de los cabellos trasplantados, pero no observaremos crecimiento.

como-crece-el-pelo-despues-de-un-injerto-primeros-dias

Los primeros días después de un injerto capilar son delicados, pero no observaremos crecimiento en los folículos trasplantados. Paciente intervenido en la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

La maldita fase de desierto o shock loss después de un injerto capilar

Después de un injerto capilar, el cabello trasplantado suele caerse en las primeras semanas. Este proceso se conoce como fase de desierto o shock loss y resulta completamente normal. Aunque es muy preocupante, hay que mantener la calma porque es un problema transitorio.

La raíz del cabello trasplantado permanece en su lugar y comenzará a regenerarse transucurridas algunas semanas.

En este enlace encontrarás mucha más información sobre la Fase de desierto o shock loss tras un injerto capilar.

Fase de latencia o de reposo tras un injerto capilar

Durante las primeras semanas o meses, es posible que no veas un crecimiento significativo en el cabello. Esto se debe a que el folículo piloso está en una fase de latencia antes de entrar en una nueva fase de crecimiento activo. Por lo tanto, después de la fase de desierto o shock loss, el crecimiento que observaremos será muy lento durante las siguientes semanas.

ciclo-de-crecimiento-del-pelo-cabello-para-efecto-shedding-caida-martinez-simon-tratamientos-capilares

El cabello trasplantado tiene que volver a poner en marcha el ciclo de crecimiento tras un injerto capilar.

Fase de crecimiento después de un injerto capilar

Finalmente, cuando ya se ha superado la fase de desierto o shock loss y ya se ha superado la fase de latencia, el cabello comienza a crecer. Obviamente, los resultados varían según cada persona, pero generalmente se observa un crecimiento significativo a partir del tercer o cuarto mes después del injerto. Este cabello continuará creciendo a lo largo del tiempo.

En esta fase, el tratamiento médico es muy importante, ya que potencia el crecimiento del cabello. En este vídeo te respondemos a la pregunta de si Es necesaria la medicación después de un injerto capilar.

plama-rico-en-plaquetas-prp-para-alopecia-injerto-capilar-castellon

El plasma rico en plaquetas puede estimular el crecimiento después de un injerto capilar. Consulta nuestros protocolos en la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

Crecimiento completo después de un injerto capilar

El crecimiento completo del cabello trasplantado puede durar hasta un año o más. Es importante ser paciente y seguir las indicaciones de tu cirujano capilar para asegurarte de obtener los mejores resultados.

En la Clínica Martínez y Simón de Castellón tenemos un protocolo de seguimiento específico para asegurarnos de la buena evolución del trasplante capilar. Si lo deseas, puedes ver este otro vídeo sobre el Tratamiento con plasma rico en plaquetas para el injerto capilar en Castellón.

Factores que influyen en el crecimiento

Varios factores pueden influir en cómo sale el pelo después de un injerto capilar. Algunos de los factores que modifican el crecimiento son genéticos y no podemos hacer nada sobre ellos, pero otros sí que son modificables, por lo que es interesante conocerlos. Si conseguimos mejorar estos factores, mejoraremos también los resultados de nuestro trasplante capilar.

Técnica de injerto

La técnica utilizada es fundamental para la consecución de los resultados. Las técnicas más avanzadas, como la FUE (Extracción de Unidad Folicular) que utilizamos en la Clínica Martínez y Simón de Castellón suelen tener tasas de éxito más altas. En este otro vídeo puedes consultar las Diferencias entre la técnica FUE y la FUE-DHI para el injerto capilar.

injerto-capilar-tecnica-fue-o-dhi-mejores-resultados-antes-despues

Descubre las diferencias entre la técnica FUE y la FUE-DHI en el injerto capilar. Consulta tu caso en la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

Calidad de los folículos

La calidad de los folículos trasplantados también es esencial. Cuanto más saludables sean los folículos, mejores serán los resultados. Esto a menudo implica una evaluación minuciosa y una selección cuidadosa de los folículos donantes. Además, no todo el mundo tiene una buena calidad de los folículos, por lo que hay que considerar este factor como fundamental antes de meterse en un injerto capilar.

zona-donante-calidad-de-unidades-foliculares-necesarias-para-injerto-trasplante-capilar

Es importante hacer una meticulosa evaluación de las unidades foliculares disponibles para el injerto capilar.

Salud general del paciente

La salud del paciente, su estilo de vida y sus hábitos de cuidado capilar también influyen en el crecimiento del cabello trasplantado. Mantener una dieta equilibrada y evitar factores estresantes puede contribuir a un crecimiento más exitoso.

En la Clínica Martínez y Simón siempre insistimos en la necesidad de cuidarte para cuidar tu pelo. Por ejemplo, en este vídeo encontrarás información sobre Cómo afecta el tabaco a la salud de nuestro cabello.

Cuidado posterior

El cuidado posterior es crucial. Siguiendo las recomendaciones que te proporcionaremos en la Clínica Martínez y Simón de Castellón, como son evitar la exposición al sol y usar productos capilares adecuados, podremos mejorar el crecimiento y los resultados a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre cómo crece el pelo después de un injerto capilar (FAQs)

¿Cuándo empieza a notarse el injerto capilar?

Aunque puede haber diferencias entre personas, en general, después del injerto capilar el pelo empieza a notarse a partir de los 4-5 meses. Es posible que incluso se necesite más tiempo. Esto se debe a las características que hemos dicho antes sobre el crecimiento del cabello.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados definitivos?

Los resultados definitivos de un injerto capilar suelen tardar de 9 a 12 meses en ser visibles, aunque es posible ver un crecimiento inicial antes de ese tiempo.

pareja-chicos-con-injerto-capilar-castellon

Los resultados definitivos tras un injerto capilar podremos verlos a los 9-12 meses de la cirugía. Consúltanos en Clínica Martínez y Simón de Castellón si tienes dudas.

¿Qué pasa si no se cae el pelo injertado?

Después de un injerto capilar el pelo trasplantado cae frecuentemente. Sin embargo, esto no siempre es así. En ocasiones, aunque sea lo más frecuente, este pelo no cae. En estos casos es muy importante la valoración por tu equipo médico porque puede que sea algo normal o puede que esté habiendo algún problema que haya que solucionar. En la Clínica Martínez y Simón de Castellón siempre insistimos en la necesidad de mantener una buena comunicación con el equipo médico que te está tratando.

¿Cuántas veces se cae el pelo injertado después de un trasplante?

Habitualmente, la caída del cabello tras el injerto capilar es solamente una vez. Después puede haber caída por otros motivos, pero no relacionada directamente con el trasplante capilar.

Conclusión

Como ves, para saber cómo sale el pelo después de un injerto capilar hay que tener en cuenta diferentes circunstancias, pero siempre hay que tener paciencia y cuidado capilar. Los resultados antes y después de un injerto capilar suelen ser altamente satisfactorios.

Si estás considerando hacerte un injerto capilar, asegúrate de consultar a un especialista en cirugía capilar para obtener la mejor orientación. En la Clínica Martínez y Simón de Castellón podemos ayudarte en tu proceso de trasplante capilar.

Contacta con nosotros

Dirección: Plaça d’Hernán Cortés, 1, 12001 Castelló de la Plana, Castelló (España)

Teléfono: (+34) 964 19 92 92

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on Toolset.com as a development site.