Skip to main content
CIRUGÍA

CUALQUIER MOLESTIA EN EL ANO ¿ES POR HEMORROIDES?

By diciembre 3, 2016septiembre 11th, 2018No Comments
digestivo castellon cirujano hemorroides cirugia cancer david martinez ramos 2

Muchas veces acuden a mi consulta pacientes que creen tener hemorroides y que se han tratado con diferentes cremas o pomadas pero no han mejorado de sus síntomas. Su sorpresa es grande cuando, después de una exploración anal exhaustiva, les digo que no tienen hemorroides y que, lógicamente,  no van a mejorar con los tratamientos que están recibiendo.

Y es que, en el ano pueden aparecer muchas lesiones, y no siempre son hemorroides. Por ejemplo, una fisura es un pequeño desgarro o corte en la mucosa del ano, que suele ser muy dolorosa, especialmente tras las deposiciones y que puede sangrar abundantemente.  Por otra parte, y a diferencia de la fisura, una fístula es un trayecto o comunicación más o menos larga que va desde dentro del canal anal hasta la piel. Puede manifestarse como un granito en la zona del ano, como picor, como un ensuciamiento de la ropa interior o como un pequeño orificio en la región. Muy relacionado con las fístulas encontramos los abscesos perianales, que son colecciones o acúmulos de pus (como si fueran enormes granos de pus) que requieren de un tratamiento urgente para la extracción del material infectado. Pueden dar un dolor intenso en la zona, a veces con fiebre o supuración espontánea por el canal anal. Los quistes en la zona del ano se pueden manifestar como infecciones de la piel o bultos también dolorosos. Asimismo, algunos tipos de cáncer o tumores digestivos,  pueden asentar en el ano y el tratamiento probablemente sea la operación. Otras alteraciones pueden ser la presencia de oxiuros, los famosos gusanos o lombrices, que necesitarán de un tratamiento antibiótico en pastillas o jarabe. Los eccemas, las candidiasis, las escaldaduras o rozaduras de la piel también se manifestarán sobre todo como picores o molestias en la región del ano y requerirán de un tratamiento adecuado. Como podemos ver, cada una de estas patologías necesitará de un tratamiento específico y personalizado, por lo que un diagnóstico correcto es fundamental.

Por todo ello, cuando se tienen molestias en el ano es muy importante que se consulte al Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, pues un tratamiento apropiado puede mejorar mucho los síntomas y, lo que es más importante, evitar complicaciones que pueden llegar a ser graves.

En nuestra página web (www.doctormartinezramos.com) encontrarás información de interés a este respecto. No obstante, si necesitas información algo más específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@doctormartinezramos.com o acudiendo directamente a nuestra consulta en Hospital NISA Rey Don Jaime de Castellón.

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?