Skip to main content
PATOLOGÍA MAMARIA

DETECTAR EL CÁNCER MÁS PEQUEÑO MEJORA RESULTADOS

By agosto 26, 2016septiembre 11th, 2018No Comments
castellon doctor david martinez ramos cirujano general cancer mama cribado

Los programas de cribado (screening) poblacional para el cáncer de mama se establecen para estudiar con una mamografía a todas las mujeres en determinada franja de edad. Estos programas permiten detectar tumores más pequeños y permiten aumentar el número de cirugías conservadoras. Estas son algunas de las conclusiones del trabajo llevado a cabo por el Dr. David Martínez Ramos y cols. del Hospital Universitario General de Castellón con los datos recogidos de la Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama de Castellón (España).

 

Según este estudio, el tamaño tumoral y el estadio evolutivo de los casos de cáncer detectados en las unidades de prevención del cáncer de mama disminuyen de manera progresiva a medida que el programa se implanta en la población. No obstante, existe un punto máximo a partir del cual las características evolutivas de estos tumores no se modifican y se mantienen constantes en el tiempo. Determinados cambios en los programas de cribado poblacional (doble proyección, aumento en los intervalos de edad, etcétera) pueden alterar de manera significativa y casi inmediata las características de estos tumores.

 

Desde la Consulta de Cirugía General y Patología Mamaria, queremos animar a todas las pacientes a participar de estos programas pues, como se ve en el estudio del Dr. David Martínez Ramos, tienen importantes beneficios.

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?