david-martinez-ramos-cirugia-cirujano-cancer-mama-castellon-medicina-estetica-botox-prp-trasplante

Dr. David Martínez Ramos

Médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo

Máster en Medicina Estética

Máster en Senología y Patología Mamaria

«Cuando terminé la carrera de Medicina y tenía que elegir una especialidad, la decisión no fue complicada. La Cirugía General y del Aparato Digestivo conjugaba perfectamente el acto quirúrgico en la sala de operaciones (una de mis grandes pasiones) con la atención personal, directa y humana con los pacientes (mi segunda gran pasión), sin olvidar las labores docentes y de investigación que se desarrollan de manera complementaria.

La especialización en Patología Mamaria surgió por el interés creciente en este apasionante campo de la sanidad, donde los problemas relacionados con el pecho femenino son el centro de la atención. De este modo, pude completar un Máster en Senología y Patología Mamaria durante 2 años en la Universidad de Barcelona, consolidando los últimos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Esta formación específica me permitió llegar a ser coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitario de Castellón.

Hoy en día, la Cirugía General y del Aparato Digestivo me permite tratar pacientes de muy diversa índole, desde problemas de hernias, a vesícula biliar, lesiones de la piel, problemas digestivos, varices, tiroides, etc. Por otra parte, la subespecialidad en Senología y Patología Mamaria me proporciona la oportunidad de ofrecer un plus para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de los problemas de la mama.»

Curriculum Vitae

  • Licenciado en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).
  • Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia.
  • Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo vía MIR.
  • Máster en Senología y Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona.
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
  • Autor de más de 100 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, varios capítulos de libros, comunicaciones y ponencias en congresos.
  • Profesor de varios másteres universitarios en el territorio nacional relacionados con la patología mamaria.
  • Miembro de la Asociación Española de Cirujanos, de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.
  • Actividad profesional actual como Coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General de Castellón y en la Clínica Martínez Simón.