Skip to main content
MEDICINA ESTÉTICA

ENTREVISTA DRA. LAURA SIMÓN

By septiembre 11, 2018agosto 15th, 2019No Comments
laura-simon-monterde-clinica-centro-medicina-estetica-castellon-cirugia-mama-pecho

Os dejamos esta interesante entrevista con la Dra. Laura Simón.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster Universitario en Medicina Estética, la Dra. Laura Simón compagina su labor como médico de asistencia primaria con una intensa actividad como médico estético.

 

Dra. Simón, cuéntenos por qué quiso ser médico ¿fue una vocación desde siempre?

Provengo de una familia de médicos y, la verdad, fue algo con lo que siempre había convivido. Mis padres hablaban de casos clínicos con total normalidad durante el día a día, por lo que casi sin darme cuenta estaba estudiando medicina.

 

¿Y por qué la medicina estética?

Realmente, podríamos decir que fue casi por casualidad. Fue por una amiga que se dedicaba al campo de la estética y nos embarcó en este proyecto que desde el principio me encantó. De esto hace ya más de diez años. Como suele pasar, el proyecto ha ido evolucionando a medida que han ido cambiando las circunstancias de la vida, aunque me sigue fascinando día tras día.

 

¿Y qué es lo que más le gusta de la medicina estética?

La capacidad que tienes de mejorar el aspecto físico de las personas con procedimientos mínimamente invasivos. El aspecto físico dice mucho de nosotros mismos y cuidarlo supone dar una mejor imagen.

Qué duda cabe que, en el mundo en el que vivimos, el aspecto físico es importante. Negarlo sería engañarse a uno mismo.

En mi opinión, cada persona es única tal y como es. La variedad es lo que hace la vida interesante. No es necesario ser un esclavo del cuerpo, ni estar obsesionado con el mismo pero, igual que nos maquillamos o nos afeitamos por la mañana, podemos realizar otros pequeños arreglitos que, sin que se noten,  nos hagan vernos mejor.

En nuestra Clínica apostamos, sin ninguna duda, por la naturalidad y por un estilo de vida saludable.

 

¿Qué tipo de tratamientos podemos encontrar en la Clínica?

Trabajamos tanto el aspecto facial como el corporal, con las últimas técnicas y tecnología. Además, hacemos tratamientos de pérdida de peso y control dietético.

En cuanto a la pérdida de peso, ¿tienen algún tratamiento innovador?

Efectivamente, disponemos de un novedoso sistema de pédida de peso mediante un balón gástrico que se ingiere sin necesidad de endocopia ni anestesia. Con este balón se pueden perder hasta 20 Kg de una manera muy cómoda y sencilla.

 

¿Realizan en la Clínica algún tipo de cirugía?

Sí, gracias a la asociación con mi compañero, el Dr. David Martínez Ramos, Cirujano General especialista en Patología Mamaria, realizamos intervenciones muy variadas. Algunas de ellas, las que pueden hacerse con anestesia local, las realizamos en la Sala de Cirugía Menor de nuestra clínica. Cuando la cirugía requiere de anestesia general, la intervención se lleva a cabo en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón.

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?