Evita estos 3 errores en un injerto capilar

7 Feb 2024 | Capilar y transplante

errores-a-evitar-en-injerto-capilar-trasplante-de-pelo-en-castellon-valencia
YouTube player

¿Quieres saber cuáles son los principales errores que vemos en pacientes con injerto capilar y que serían fácilmente evitables?

Además, te invitamos a que conozcas Nuestros Tratamientos en Injerto Capilar en Castellón (España).

Hoy te vamos a contar cuáles son los 3 problemas más importantes en pacientes con injerto capilar pero que, si los conoces, podrás evitar de una manera muy sencilla.

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar tienes que ver este vídeo porque te vamos a explicar cosas que otros no te cuentan pero que te pueden ser muy útiles de cara a optimizar los resultados.

No obstante, si tienes alguna duda, no te lo pienses y contacta con nosotros. Nuestro Equipo Médico valorará tu caso de manera individual.

La importancia de hacer las cosas bien cuando hablamos del injerto capilar

Como médicos que nos dedicamos al injerto y a la medicina capilar, atendemos muchas veces a pacientes que no están contentos con los resultados de sus trasplantes capilares anteriores.

Evidentemente, el trasplante capilar es una operación que puede considerarse segura y con buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.

Recuerda que en la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) somos especialistas en Injerto Capilar y Medicina Capilar. Mucho más que una clínica de trasplante de pelo.

Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico, incluso cuando quitamos un lunar, hay que seguir una serie de recomendaciones y de detalles técnicos para que los resultados sean óptimos.

Cuando se siguen estos principios, los resultados suelen ser excelentes, permitiendo al paciente recuperar la imagen deseada, lo que contribuye significativamente a mejorar su autoestima y confianza en sí mismo.

Sin embargo, si se comenten estos tres errores de los que te vamos a hablar a continuación, los resultados pueden ser desastrosos.

Por qué es importante que conozcas estos errores en un injerto capilar

Y quizá te estés preguntando “¿por qué es importante que conozca yo estos errores, si los que los tienen que saber son los médicos?”.

Pues vamos a explicarlo de una manera muy sencilla.

En nuestra opinión, la participación del paciente en la toma de decisiones es fundamental para todo acto médico. De hecho, en la Clínica Martínez y Simón de Castellón es uno de nuestros principios incuestionables.

El paciente tiene el derecho a ser informado y a dar su consentimiento para cualquier procedimiento que tenga que ver con su propia salud.

Es verdad que muchos pacientes delegan en nosotros como especialistas en medicina capilar la toma de decisiones, lo cual es también respetable y constituye también una decisión, pero es importante que no te quedes nunca con dudas y comentes todas tus inquietudes y opiniones sobre el tratamiento que vas a recibir.

Por este motivo es importante que conozcas estos errores de los que vamos a hablar, porque son relativamente sencillos de evitar y te pueden servir para tomar tus propias decisiones.

Así que vamos a empezar.

injerto-capilar-en-castellon-valencia-errores-a-evitar

Errores a evitar en un injerto capilar.

Primer error en el injerto capilar: El diseño.

Probablemente, el error más frecuente con el que nos encontramos sea un error en el diseño del injerto capilar. Este diseño abarca varios aspectos del injerto, así que vamos a verlos poco a poco para que se entienda todo bien.

Primero, cuando haces un injerto tienes que valorar dos cosas muy importantes. Una es la zona donante de la que disponemos. Es decir, de dónde vamos a sacar el pelo. Y la otra es la zona que tienes que cubrir, es decir, la zona de calvicie. En esta otra entrada te describimos con detalle De dónde se obtiene el pelo para un trasplante capilar.

El pelo de la zona donante es limitado, ya que tenemos el pelo que tenemos pero tenemos la capacidad de generar nuevo pelo.

En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) estamos para asesorarte en tu camino durante el injerto capilar. No dudes en consultarnos.

Por lo tanto, hay que buscar el equilibrio entre lo que sacamos y lo que tenemos que cubrir.

No podemos devastar la zona donante para cubrir una zona excesivamente amplia en la zona delantera. Dicho de otro modo, no podemos cambiar una zona de calvicie de delante por una zona de calvicie detrás.

Si no cumplimos estos principios de equilibrio, podemos dejar la zona donante hecha un desastre, con zonas de falta de pelo muy antiestéticas y que sea peor el remedio que la enfermedad. Es verdad que existe una alternativa que es el Trasplante de Pelo Corporal (BHT) pero tiene unas características muy particulares como te comentamos en esta otra entrada del blog.

Por ello, antes de hacer un injerto capilar es importante que el cirujano te indique bien cuál es tu zona donante segura y hacer una estimación de hasta dónde se puede llegar con la zona que tienes.

Por ejemplo, si la zona receptora es muy amplia y no podemos extraer tanto pelo de la zona donante puede que la cobertura no sea óptima.

Realmente, esto no es un error en sí mismo, pero hay que saberlo antes de meterse en un injerto capilar. Es importante saber que mejorará la cobertura del cuero cabelludo, tendrás “algo” de pelo pero no tendrás la densidad del cantante de AC DC en los años 90. Y estas cosas hay que saberlas para no llevarse a engaño después.

Con respecto al diseño, también es importante entender que no todo el mundo tiene las mismas características anatómicas. Es decir, cada cabeza es diferente y, por lo tanto, el diseño para el trasplante tiene que ser también personalizado.

No se puede hacer el mismo diseño para todos. Quizá lo que le queda bien a un amigo tuyo o a un futbolista en particular en tu caso no sea la mejor opción, porque tus características anatómicas son diferentes.

injerto-capilar-errores-a-evitar

Los diseños de otras personas quizá no son adecuados para el injerto en nuestro caso. Consulta a nuestro equipo médico las opciones para tu trasplante capilar en Castellón.

Si intentamos hacer siempre el mismo diseño a todos los pacientes o intentamos hacer un diseño que no se adapte a tus características anatómicas, los resultados no van a ser buenos.

Otro de los errores que vemos con respecto al diseño es hacer la línea de implantación del cabello demasiado baja.

La mayoría de pacientes que quieren realizarse un injerto capilar, en España, en Turquía o en cualquier otro sitio, lo que quieren es una línea muy muy bajita. Sin embargo, esto lleva a unos resultados estéticos muy raros. Se mete el pelo en la zona del músculo frontal y cuando habla se mueve el pelo todo el rato.

Además, con cierta edad resulta mucho más natural tener un poco de entrada que tener el pelo tan bajo.

Por cierto, hace unas semanas hicimos un vídeo sobre la importancia del diseño de la primera línea en un injerto capilar por si le quieres echar un vistazo para complementar esta información.

Por tanto, podemos decir que el primer error con el que nos encontramos en un trasplante capilar es un diseño poco adecuado a las características anatómicas de cada paciente.

Segundo error del injerto capilar: La edad.

El segundo error que consideramos más importante en esta lista hace referencia a la edad del paciente.

Hacer un injerto capilar en edades muy precoces es posible, no hay una contraindicación absoluta, pero es muy importante tener en consideración algunos puntos muy importantes.

Todos estos puntos están relacionados con una cosa: con el futuro.

En general, cuando tienes 18 o 19 años, por ejemplo, no sueles pensar en qué sucederá dentro de 15 o 20 años, pero es importante planteárselo para que no haya disgustos innecesarios. En esta noticia encontrarás más detalles sobre A partir de qué edad se hace un injerto capilar.

En nuestra opinión, hacer un injerto capilar no es ir a una clínica, te ponen los pelos y te vas a tu casa. Es importante tener una visión más global del paciente para tener una perspectiva de lo que vamos a tener en el futuro.

injerto-capilar-castellon-errores-a-evitar

Hay que tener visión de futuro para diseñar el injerto capilar. En la Clínica Martínez y Simón estamos comprometidos con los resultados de tu injerto capilar.

Por ejemplo, la parte de detrás, la zona donante, todavía no la vamos a tener definida y es posible que cojamos pelos que en el futuro se van a terminar cayendo porque están predestinados a esta caída.

En este vídeo, por cierto, te hablamos del Futuro del Injerto Capilar.

Por otra parte, todo el pelo que utilicemos ahora no lo tendremos disponible para el futuro. Como hemos dicho muchas veces, el pelo es siempre limitado y tenemos el que tenemos. Si lo utilizamos ahora no lo tendremos más adelante cuando a lo mejor nos haga más falta.

Por último, es importante considerar el grado de madurez del paciente, para poder tener unas expectativas realistas. Si el paciente tiene el convencimiento de que el trasplante va a ser la solución a todos sus males y que va a tener un pelo de ensueño para siempre jamás, no estamos transmitiendo bien la información.

No dudes en solicitar una cita de valoración para tu injerto capilar en Castellón con nuestro Equipo Médico.

Por todo ello, el segundo error con el que nos encontramos cuando hablamos de injerto capilar es hacer el procedimiento a una edad demasiado precoz.

Como decimos, no es que esté contraindicado de manera absoluta y hay que individualizar los tratamientos pero, de manera general, se prefiere esperar y no hacer los injertos en gente demasiado joven.

Tercer error en el injerto capilar: La medicación.

Y esto enlaza directamente con el tercer error con el que nos encontramos cuando hablamos del injerto capilar y es la utilización o no utilización de medicación.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, la alopecia androgenética es un problema crónico que no tiene una solución definitiva.

Por lo tanto, cuando hacemos un injerto capilar, el pelo que injertamos no se va a caer. Sabemos que este pelo mantiene las características de la zona donante y se va a mantener en el tiempo.

injerto-capilar-castellon-martinez-simon

Injerto Capilar en Castellón. Importancia de la medicación tras el injerto.

Sin embargo, el pelo nativo, el que tenemos en esta zona pero que no está trasplantado sí que está predestinado a caerse.

Por ello, imaginemos que hacemos un injerto de coronilla y de entradas. Si no hacemos un tratamiento para el resto del pelo, es decir, para el pelo que se queda entre las entradas y la coronilla, a la larga se va a caer y el resultado en 5 o 10 años no nos va a gustar.

Además, si conseguimos mejorar el pelo nativo y hacerlo más grueso también en la zona receptora, daremos mayor densidad al injerto, combinando pelo trasplantado con pelo nativo y el resultado va a ser muchísimo mejor.

Si quieres profundizar más en este tratamiento complementario cuando hacemos un injerto capilar te recomendamos un vídeo que hicimos expresamente sobre este tema, en el que hablamos con mucho más detenimiento sobre ello, titulado Medicación post-injerto capilar ¿es necesaria?.

Así las cosas, tenemos que lo más importante cuando nos planteamos un injerto capilar es tener en mente qué le puede pasar a nuestro pelo en el futuro.

Por ello, los tres errores que consideramos más importantes son hacer un diseño que no sea personalizado y adecuado a las características particulares de cada paciente, hacer el injerto a una edad demasiado temprana y tercero, no hacer un tratamiento de mantenimiento del cabello.

Evidentemente, en estas tres situaciones tu opinión y tus decisiones van a ser fundamentales, por eso te decíamos que era importante conocerlas, para poder evitarlas.

Si quieres ver otro interesante vídeo sobre la mejor técnica para un injerto capilar en Castellón te recomendamos que veas este vídeo.

¿Cuál es la mejor técnica para injerto capilar? (Injerto capilar en Castellón)

 

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on Toolset.com as a development site.