Finasteride tópico o Finasteride oral ¿Funciona?

19 Ene 2023 | Capilar y transplante

Sin lugar a dudas, Finasteride es uno de los mejores fármacos disponibles actualmente para el tratamiento con medicamentos de la alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres. 

alocare-finasteride-topico-para-alopecia

Finasteride tópico para la alopecia.

La mayoría de las veces, Finasteride se toma vía oral, es decir, en pastillas. Sin embargo, para evitar los potenciales efectos secundarios, cada vez es más frecuente el uso de finasteride en forma tópica, como solución aplicada directamente en el cuero cabelludo. 

Finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia

Finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia

Hoy vamos a hablar de Finasteride tópico. Si realmente puede ser eficaz esta vía de administración, de sus ventajas y de sus inconvenientes.

Finasteride tópico en un marco incomparable: Peñíscola (Castellón, España)

Peñíscola forma parte de la Red de Pueblos más bonitos de España. Y es aquí donde nos venimos con nuestro sofá para hablar de finasteride tópico.

finasteride-topico-oral-tratamientos-capilares-castellon-PEÑISCOLA-3

Uno de los rincones de Peñíscola (Castellón, España)

finasteride-topico-oral-tratamientos-capilares-castellon-PEÑISCOLA-4

Imagen de la playa y castillo de Peñíscola (Castellón, España).

Peñíscola, de película

Peñíscola quizá te suene porque aquí se han rodado importantes películas como El Cid, de Charlton Heston y Sofía Loren, algunas escenas de Juego de Tronos o el Chiringuito de Pepe, entre otras muchas. 

El Cid en Peñíscola (Castellón, España)

Juego de Tronos en Peñíscola (Castellón, España)

¿Finasteride tópico o Finasteride oral?

Francisco Santos, en el vídeo sobre Ronquina (ese tónico capilar para mejorar el aspecto del cabello y reducir su caída) nos decía:

Hablando de lociones tópicas para tratar la alopecia androgenética: qué opinión tienen acerca del finasteride tópico?

Hemos dicho en diferentes vídeos del canal que los medicamentos más eficaces para el tratamiento de la alopecia androgenética son Finasteride, Dutasteride y Minoxidil.

Como quizá ya sepas, Finasteride es un medicamento que se clasifica como anti-andrógeno. Es decir, que disminuye el efecto de las hormonas masculinas. Las hormonas masculinas son, en muchas ocasiones, las responsables de la alopecia androgenética. 

El mecanismo de acción de Finasteride es mediante la inhibición de la 5-alfa-reductasa, la enzima que cataliza la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT). 

Al tener menos DHT, el pelo responderá menos a su estímulo y, por tanto, se caerá menos y crecerá con más fuerza.

¿Por qué plantearse Finasteride tópico?

Finasteride se ha relacionado con diferentes efectos secundarios, especialmente en la esfera sexual como disminución de la libido, reducción del deseo sexual o impotencia. Estos efectos secundarios preocupan, y mucho, a los hombres por lo que se han buscado alternativas para reducir el riesgo de que aparezcan.

Por otra parte, como quizá también recuerdes, Dutasteride inhibe la 5-alfa-reductasa, pero de una forma más potente que finasteride y se utiliza tanto de forma oral como en forma de mesoterapia, con pequeñas inyecciones del medicamento en el cuero cabelludo. Te dejamos un enlace al vídeo que hicimos sobre las mejores marcas de finasteride y dutasteride por si quieres consultarlo.

Por último, de los tres fármacos que habíamos dicho que son útiles para el tratamiento de la alopecia androgenética, tenemos Minoxidil. Minoxidil es un fármaco anti-hipertensivo que se utiliza tanto de forma tópica como de forma oral para el tratamiento de la alopecia androgenética. Puedes ver un vídeo específico sobre este tema.

Minoxidil, Dutasteride y Finasteride con efecto local

Así las cosas, tenemos que se pueden utilizar dos fármacos a nivel tópico, con Minoxidil tópico y también con Dutasteride tópico y ambos se pueden utilizar tanto en forma de pastillas como a nivel local en el cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia androgenética. Pero sobre Finasteride parece que no haya tanto consenso o que muchos médicos creemos que no es útil para la alopecia cuando se administra directamente en el cuero cabelludo.

Lógicamente, si consiguiéramos los mismos resultados en cuanto a caída de cabello y redujésemos los efectos secundarios tendríamos el tratamiento ideal para la alopecia androgenética. Pero esto hay que demostrarlo… 

Mesoterapia con Dutasterida

Finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia ¿Qué dice la evidencia científica?

Por lo tanto, vamos a ver qué dice la evidencia científica al respecto sobre el uso de Finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Hay varios estudios que han analizado la posible utilidad de finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia androgenética.

Como sucede siempre en investigación, uno de los principales problemas con los que nos encontramos es la falta de estandarización de los estudios. Es decir, cada grupo de estudio analiza unas dosis, unos porcentajes, unas pautas, etc. 

FINASTERIDE Y DUTASTERIDE. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué dosis se han utilizado de Finasteride tópico?

Pues como hemos dicho, no hay consenso. La mayoría de autores proponen Finasteride al 0,1%, aunque también hay trabajos de finasteride al 0,3% o Finasteride al 0,5%.

¿Se puede combinar Finasteride tópico con Minoxidil tópico?

Pues como veremos un poco más adelante, parece que la combinación de Minoxidil con Finasteride en la misma solución podría ser más eficaz que cualquiera de las dos por separado. 

MINOXIDIL EN PASTILLAS VS. MINOXIDIL TÓPICO

¿Cuántas veces se debe administrar Finasteride tópico?

Si recuerdas, minoxidil tópico se debe aplicar con un suave masaje cada 12 horas, es decir, dos veces al día. Por lo tanto, si vamos combinar finasteride con minoxidil en la misma solución, lo lógico sería la aplicación también cada 12 horas.

¿Dónde comprar Finasteride Tópico?

Hasta donde nosotros sabemos, Finasteride tópico todavía no se ha comercializado en España, en Europa ni en Estados Unidos. Por tanto, se tiene que formular en una farmacia. Es decir, no hay ningún laboratorio que lo fabrique de manera directa en España sino que tiene que recetártelo tu médico y el farmacéutico tiene que elaborarlo. 

Esto, evidentemente, tiene sus potenciales problemas. Por ejemplo, no todas las farmacias realizan formulaciones magistrales y puede que sea algo más lento conseguir el producto. Además, con este procedimiento la fórmula suele ser menos estandarizada y puede haber variaciones entre diferentes preparados según el modo de elaboración. Por último, habría que ver también si el coste podría ser menor con un tratamiento producido a gran escala en lugar de una formulación magistral. 

Y ahora la pregunta clave: ¿Funciona Finasteride tópico? ¿Es mejor finasteride tópico que finasteride oral?

Pues como hemos dicho, existen varios estudios que han analizado la aplicación de finasteride tópico y que lo han comparado con finasteride oral.

Quizá el trabajo más interesante sea este de la Universidad de California. Estos investigadores realizaron una revisión sistemática sobre el uso de Finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia androgenética. En este trabajo se recogieron los resultados de 7 ensayos clínicos y en todos los trabajos hubo una reducción significativa de la tasa de pérdida de cabello, así como un aumento del recuento de cabello y del crecimiento del mismo. Hubo una reducción de la DHT tanto en plasma como en el cuero cabelludo, sin cambios en los niveles de testosterona. 

finasteride-topico-para-tratamiento-de-la-alopecia-androgenetica-castellon-1

Estudio científico sobre Finasteride tópico para la alopecia androgenética.

Estos autores concluyeron lo siguiente:

1.- Finasteride tópico NO es inferior a Finasteride sistémico.

2.- La combinación de tratamientos tópicos con Finasteride y Minoxidil podría ser más efectivo que Finasteride tópico solo o que minoxidil tópico solo.

3.- Finasteride tópico no tendría los efectos secundarios que tiene finasteride oral.

4.- Existen pocos ensayos y pocos estudios de calidad sobre la efectividad de este medicamento.

5.- Probablemente, por este motivo Finasteride tópico no se utiliza de forma tan amplia a pesar de no tener los efectos secundarios.

6.- Son necesarios nuevos estudios para obtener mayores evidencias científicas. 

Más recientemente, en 2020 se ha realizado otra revisión de la literatura, incluyendo todavía más estudios y las conclusiones han sido parecidas a las de estos autores.

finasteride-topico-para-tratamiento-de-la-alopecia-androgenetica-castellon-2

Estudio científico sobre el uso de finasteride tópico

En 2023, otros autores han concluido también que Finasteride tópico no es inferior a finasteride oral para el tratamiento de la alopecia androgenética. Puedes descargar gratis el artículo en PDF pinchando directamente en la imagen. 

finasteride-topico-para-el-tratamiento-de-la-caida-cabello-alopecia

Artículo científico sobre finasteride tópico para la alopecia androgenética. Descargar gratis en PDF.

Por lo tanto, podemos decir que la evidencia científica actual avala el uso de finasteride tópico para el tratamiento de la alopecia androgenética. Sin embargo, quedan todavía algunas dudas por resolver, como pueden ser los resultados del crecimiento del pelo a largo plazo, la seguridad terapéutica del medicamento, las dosis recomendadas para el tratamiento, la relación coste-beneficio, la tolerancia de los pacientes y la satisfacción con el tratamiento, su uso en otro tipo de alopecias, entre otras.

¿Podemos decir que Finasteride tópico es mejor que Finasteride oral?

Pues a día de hoy no podemos decir que Finasteride tópico sea más eficaz que Finasteride oral, aunque, por lo menos, tampoco parece peor. No obstante, si quieres probar con esta forma de administración creemos que te tienes que plantear lo siguiente:

  1. Los efectos secundarios de Finasteride oral son poco frecuentes pero existen y pueden ser importantes.
  2. La aplicación tópica de finasteride reduciría el riesgo de estos efectos secundarios. 
  3. La aplicación tópica 2 veces al día puede ser más engorrosa que la toma de una única pastilla. Esto puede hacer que se te olvide ponértelo o que te saltes dosis, lo que puede reducir la efectividad del mismo. 
  4. Tienes que valorar también el coste del tratamiento con cada uno de ellos. Si a largo plazo te va a salir mucho más caro uno que el otro.

Comentarios

26 Comentarios

  1. marcos

    Bueno dias, ya hace un mes que me realice el implante capilar y estoy tomando minoxil %5 oral, podria combinarlo con el topico minoxidil 5% con finasteride 0.25 % o seria innecesario? gracias

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu pregunta. Cuando realizamos un injerto capilar hacemos recomendaciones concretas para cada caso particular. No tenemos unas recomendaciones universales que puedan ser aplicadas a todos los casos.
      Además, cada grupo de trabajo tiene unos protocolos diferentes, por lo que te recomendamos que lo consultes con el médico que te haya realizado el injerto cuál sería la mejor opción en tu situación particular. Saludos muy cordiales.

      Responder
  2. Raúl Córdova contreras

    El finasteride 1% y minoxidil 5% tópico shampoo causa ginecomastia o la empeora disculpe gracias.?

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu pregunta. Los tratamientos tópicos presentan mucha menor absorción y su paso al sistema sanguíneo es muy bajo. Por este motivo, la probabilidad de efectos secundarios es mucho menor. Saludos.

      Responder
  3. Manuel

    Hola estoy utilizando Minoxidil topico y me lo echo por las noches, por la mañana me lavo la cabeza, quiero utilizarlo con finasteride topico , la pregunta es: como devo de echarme? los dos a la vez? Por la mañana uno y por la noche otro? Devo de esperar solo a que se seque uno y luego echar el otro?

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu pregunta sobre el uso de Minoxidil tópico y Finasteride tópico. Antes de hacer cualquier cambio en tu rutina de cuidado capilar, es importante que consultes con tu médico especializado en tricología, ya que te puede proporcionar orientación personalizada basada en tu situación específica.

      Dicho esto, generalmente, el Minoxidil tópico y el Finasteride tópico se pueden usar juntos, pero es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante y las indicaciones de tu médico.

      Recuerda que los resultados pueden variar de persona a persona, y no todos los pacientes responderán de la misma manera a estos tratamientos.

      Responder
  4. Anton Gsrcia

    Buenos dias.
    Que porcentaje de finasteride topico junto con minoxidil es el más recomendado.
    Gracias.

    Responder
    • David Martinez

      La combinación de finasteride tópico y minoxidil para el tratamiento de la pérdida de cabello es un enfoque que ha sido utilizado por algunas personas con el objetivo de mejorar los resultados en comparación con el uso individual de cada producto. Sin embargo, la dosis exacta o el porcentaje de finasteride tópico que se debe utilizar junto con minoxidil puede variar según las necesidades individuales y las recomendaciones de un profesional de la salud.

      El finasteride tópico es una versión tópica de un medicamento que normalmente se toma por vía oral para tratar la pérdida de cabello en hombres (alopecia androgenética). La dosis y la concentración de finasteride tópico pueden variar, y es importante seguir las instrucciones de uso proporcionadas por el médico o el fabricante del producto.

      En general, es fundamental que hables con un médico especializado en pérdida de cabello antes de utilizar esta combinación de tratamientos para que puedan evaluarte y proporcionarte recomendaciones específicas para tu situación. Además, recuerda que todos los tratamientos pueden tener efectos secundarios y consideraciones individuales, por lo que es importante seguir el consejo médico adecuado.

      Responder
  5. Ana

    Hola
    Quiero saber como puede preparar finasteride en loción capilar cuantos pastillas y el. Diluyente

    Responder
    • David Martinez

      ¡Hola! Agradecemos tu pregunta sobre la preparación de finasteride en loción capilar. Sin embargo, es fundamental recordar que la manipulación de medicamentos debe realizarse bajo la supervisión de un profesional. No podemos proporcionar instrucciones específicas sobre la preparación de medicamentos, ya que esto requiere un conocimiento detallado de la farmacología y la dosificación adecuada.

      Si estás considerando el uso de finasteride para la salud capilar, te instamos a que consultes a un médico especializado. El finasteride es un medicamento que requiere una prescripción y una evaluación médica para determinar su idoneidad en tu caso particular. La automedicación y la preparación casera de medicamentos pueden conllevar riesgos para la salud.

      Recuerda, la mejor manera de abordar cualquier preocupación sobre la caída del cabello es buscar el asesoramiento de un profesional de la salud capilar. ¡Esperamos que encuentres la información que necesitas y te animamos a seguir viendo nuestros videos para obtener más conocimientos sobre medicina capilar! ¡Hasta pronto!

      Responder
  6. DANIEL

    Buenos dias, tengo 43 años, llevo con entradas desde muy joven y mis hermanos también, tengo mucho volumen de pelo pero noto que cada vez las entradas están yendo a mas, fui al dermatólogo y tras realizarme el estudio me mando el siguiente tratamiento, formula magistral de finasteride 0.5 % + Minoxidil 5 % en finastopic solución, 1 CC cada 12 horas, es decir en spray cada 12 horas, yo le comente que por mi dia a dia me es muy complicado aplicarme el producto debido a que salgo de mi casa a las 6 de la mañana, voy a entrenar y luego me voy a trabajar y no vuelvo a casa hasta las 21 h., con lo que me seria muy complicado poder llevar a cabo este tratamiento, me ha mandado un nuevo tratamiento, Fiinasteride 1 mg (ALOCARE 1 MG) 1 COMPRIMIDO AL DIA, mis dudas son las siguientes, ¿cual hace mas efecto el spray o el comprimido? y por otro lado veo que esta vez no me ha mandado el minoxidil, ¿seria conveniente tomarlo tambien? y por ultimo, ¿el tratamiento del Finasteride te puede hacer crecer el pelo en alguna parte del cuerpo que me haya realizado el laser? muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • David Martinez

      ¡Buenos días! Antes que nada, agradecemos tu confianza al compartir tu situación. Según nuestra experiencia en medicina capilar, tanto el finasteride en comprimidos como en solución tópica pueden ser efectivos para frenar la caída del cabello. La elección entre ambos depende de varios factores, como la preferencia personal y la respuesta individual al tratamiento. En tu caso, dado tu horario complicado, el finasteride en comprimidos parece ser una opción más práctica.

      En cuanto al minoxidil, su inclusión en el tratamiento puede depender de la evaluación individual del especialista en medicina capilar. En muchos casos, la combinación de finasteride y minoxidil ha mostrado beneficios sinérgicos, pero es crucial seguir las indicaciones del especialista para evitar posibles interacciones o efectos no deseados.

      En relación a tu última pregunta, el finasteride generalmente no promueve el crecimiento del cabello en otras áreas del cuerpo. Su acción está más focalizada en la región del cuero cabelludo. Sin embargo, es vital discutir cualquier inquietud específica con tu especialista.

      Te animamos a seguir las recomendaciones de tu médico y, si tienes más dudas, no dudes en volver a consultar. ¡Esperamos que veas resultados positivos con tu tratamiento! ¡Un saludo y ánimo en tu viaje hacia un cabello saludable! 👋🏼

      Responder
  7. Manuel Diaz

    Buenos días.
    El Finasteride topico influye en la fertilidad del hombre?
    Gracias

    Responder
    • David Martinez

      ¡Hola! 🌞 Agradecemos tu pregunta sobre el Finasteride tópico y su posible influencia en la fertilidad masculina. Finasteride tópico se utiliza en algunos casos para tratar la pérdida de cabello localizada. Sin embargo, es importante señalar que los efectos sobre la fertilidad son un tema sensible.

      Aunque es poco probable que su uso tópico afecte a la fertilidad, la evidencia actual es limitada. Como siempre, recomendamos que cualquier persona interesada en este tipo de tratamientos consulte con un especialista en medicina capilar para obtener una evaluación personalizada.

      Es fundamental comprender que somos médicos especialistas y, aunque podemos proporcionar información general, la situación de cada individuo puede variar. ¡Gracias por confiar en nosotros y no dudes en seguir viendo nuestros videos para obtener más consejos sobre medicina capilar! 👨‍⚕️🌟 ¡Hasta la próxima! 👋

      Responder
  8. David

    Hola doctor, que opinas de la base trichosol para formulaciones magistrales ?

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu mensaje. Trichosol es una marca comercial de los laboratorios Fagron. Según el laboratorio, al no tener propilenglicol sería menos irritante que otras soluciones para la aplicación tópica de medicamentos. No obstante, no solemos hacer valoraciones personales de las diferentes marcas comerciales. Saludos.

      Responder
  9. Antonio

    Hola Doctor, mi duda es que si me aplico minoxidil topico y de seguido me aplico una pulverización de finasteride, estaría bien hecho? O debo de esperar a que se absorba primero el minoxidil? Gracias de antemano

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu comentario. Ambas opciones pueden ser válidas según los casos. De hecho, hay veces en las que finasteride y minoxidil se formulan en la misma solución. Por otro lado, esperar unos minutos a que se acabe de absorber el minoxidil también puede ser una buena alternativa. No obstante, siempre recomendamos seguir las indicaciones de tu médico, que es quien conoce tu caso y puede proporcionarte el tratamiento más adecuado a tu situación particular. Saludos cordiales.

      Responder
  10. Arturo

    Hola, doctores. Tengo una pregunta. Me han diagnosticado alopecia androgenética hace una semana aproximadamente, mi tricóloga me recetó Minoxidil Oral al 0.5mg, una diaria para empezar, y Dutasteride una pastilla diaria de 0.5mg, estuve tomando el tratamiento por 5 días y al día 6 empecé a sentir un dolor en los testículos, cosa que se me hizo muy rara y decidí suspender el tratamiento, estoy esperando a pasar nuevamente consulta con mi tricóloga para decirle lo que me sucedió, pero la verdad, ya no quisiera tomar Dutasteride oral, quisiera pro ponerle que mi tratamiento con dutasteride sea solo Tópico y el Minoxidil oral. Obviamente sé que quizá sea un poco menos efectivo que el tratamiento oral pero quiero prevenir futuros problemas con Dutasteride.

    ¿Ustedes qué opinan? También me preocupa el dolor testicular, ¿creen que se vaya pronto? Lo tomé 5 días y suspendí.

    Olvidaba decir, mi alopecia no compromete entradas, solo es la parte superior de la cabeza que perdió volumen, y es muy raro, ya que perdí todo el volumen en un plazo de 5 meses, la verdad creí que era Efluvio pero me dijeron que era alopecia, no sé qué tan normal sea que hace 5 meses tenía una melena abundante y se me haya caído de golpe muchísimo cabello, ahora no se me cae absolutamente nada, pero no me ha vuelto a crecer hace 3 meses.

    Muchas gracias.

    Responder
    • David Martinez

      ¡Hola! Agradecemos tu consulta y confianza en nosotros. Es importante que hayas notado esos cambios y que hayas decidido suspender el tratamiento ante la aparición de efectos secundarios como el dolor testicular. Desde nuestra experiencia como especialistas en medicina capilar, entendemos tus preocupaciones y es totalmente válido buscar alternativas que te brinden resultados sin generar molestias.

      En cuanto a tu propuesta de cambiar el tratamiento oral de Dutasteride por una versión tópica, es una opción a considerar. Los tratamientos tópicos pueden ser efectivos en algunos casos, aunque su eficacia puede variar según la persona y la causa de la alopecia. Sin embargo, es importante que discutas esta opción con tu tricóloga para que pueda evaluar tu caso específico y brindarte la orientación adecuada.

      En cuanto al dolor testicular, es posible que desaparezca pronto después de suspender el tratamiento, pero siempre es recomendable informar a tu tricóloga sobre cualquier efecto secundario que experimentes. Ella podrá evaluar la situación y brindarte el seguimiento necesario.

      En resumen, te alentamos a seguir comunicándote con tu tricóloga para encontrar la mejor solución para tu caso de alopecia. Recuerda que estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia un cabello más saludable. ¡No dudes en compartir más preguntas o inquietudes que puedas tener! ¡Mucho ánimo y esperamos que pronto encuentres una solución satisfactoria para tu situación capilar! 🌟

      Responder
  11. Arturo

    Hola, doctores, les comento que fui a mi Dermatóloga y le expliqué el dolor testicular que tenía con el Dutasteride oral y me pidió suspender el tratamiento y lo aplique de manera tópica, una loción al 0.5%, pero, aun estoy muy temeroso con los efectos secundarios ya que, estuve navegando por YouTube y a muchas personas el Finasteride Tópico y también el Dutasteride Tópico les ha dado los efectos secundarios en los testículos, quisiera saber desde su experiencia, eso es posible? Que un tratamiento Tópico antianfrogénico también dé efectos secundarios también de índole sexual? Creí que al ser Tópico no había mucho problema, pero ya me preocupé y no sé qué hacer.

    Por favor, me podrían dar su opinión al respecto? Estoy muy preocupado sinceramente.

    Muchas gracias.

    Responder
    • David Martinez

      Hola de nuevo, Arturo. Las probabilidades de aparición de dolor testicular por el uso tópico en el cuero cabelludo de dutasteride o de finasteride son muy bajas ya que, como comentas, al ser una aplicación local es poco probable que produzca alteraciones a nivel sistémico. No obstante, como siempre, te recomendamos que lo consultes con tu médico si todavía tienes dudas al respecto. Saludos.

      Responder
  12. Juan Carlos

    Hola estoy usando el finasteride tópico me podrían explicar bien sus efectos secundarios

    Responder
  13. Gonzalo

    Hola Doctor!

    Mi pregunta es muy objetiva. Estoy por empezar tratamiento con minoxidil/finasterida tópica.
    ¿El minoxidil pierde su efecto con el tiempo? ¿También finasterida tópica?
    Tengo miedo de empezar con medicación tópica porque temo que pierda su eficacia a largo plazo

    Responder
    • David Martinez

      Gracias por tu pregunta. Normalmente, con la aplicación de los diferentes tratamientos hay un periodo de mejoría y posteriormente estabilización. No es un incremento progresivo e indefinido, sino que suele haber un límite de mejora. Te recomendamos que lo consultes con tu médico antes de iniciar o modificar cualquier tratamiento. Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tel. 601 09 65 46 | 964 19 92 92

Plaça d’Hernán Cortés, 1
Castelló de la Plana
España