HERNÁN CORTÉS EN CASTELLÓN

4 Jul 2017 | Curiosidades

medicina estetica castellon cirugia cancer mama laura simon monterde david martinez ramos

Plaza Hernán Cortés nº 1, piso 1. Castellón.

A estas alturas todo el mundo sabe ya dónde se encuentra nuestra nueva consulta, pero ¿sabemos realmente quién fue Hernán Cortés, quien da nombre a esta plaza?

Mucho se ha escrito de este personaje y no falta la controversia con respecto a su figura y, sobre todo, a su obra, por lo que haremos un breve resumen lo más objetivo posible. Nacido en Medellín, en la provincia extremeña de Badajoz (España), Hernán Cortés fue uno de los grandes conquistadores del continente americano del siglo XVI.

Sin entrar en controversia sobre lo que supuso la conquista de América, lo cierto es que a Hernán Cortés se le conoce como el conquistador del Imperio Azteca.  Y es que, en apenas 2 años, con escasos medios y con ayuda de otros pueblos indígenas logró reducir al glorioso Imperio Azteca que contaba, por aquel entonces, con unos 15 millones de habitantes. Así, en 1521, conquistó Tenochtitlán (Mexico-Tenochtitlán), poniendo fin al imperio Mexica.

Recibió como presente a Dña Marina, también llamada Malinche, que le serviría como intérprete, amante y consejera durante su campaña. Fue nombrado Marqués del Valle de Oaxaca, pero jamás consiguió otros reconocimientos por parte de la corona. Finalmente, falleció en 1547 en Castilleja de la Cuesta, en la provincia de Sevilla.

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *