INJERTO CAPILAR: TÉCNICA FUE O TÉCNICA FUE-DHI

8 May 2022 | Capilar y transplante

YouTube player

Hoy vamos a hablar de la técnica FUE y de la técnica FUE-DHI para el Trasplante o injerto capilar.

Introducción injerto capilar: Técnica FUE y FUE-DHI

Quizá hayas oído hablar de la técnica FUE y quieras profundizar en ella, o quizá estés empezando a buscar información sobre el trasplante capilar y hayas caído aquí por casualidad, o quizá simplemente te interesa el tema. Sea cual sea el motivo por el que estás aquí, te recomendamos que te quedes hasta el final, porque seguro que te interesa, ya que vamos a desgranar todos los entresijos de esta técnica.

Hemos hablado muchas veces de diferentes Tratamientos para la alopecia androgenética, como finasteride, dutasteride, minoxidil, plasma rico en plaquetas, saw palmetto, entre otros. Todos estos tratamientos persiguen alargar la fase de crecimiento del pelo y evitar que se caiga prematuramente, mejorando de este modo el grosor y la densidad capilar.

Sin embargo, como decimos muchas veces, la ciencia no ha llegado todavía a producir pelo artificial que sea viable o a generar nuevo pelo en la zona donde ya no quedan folículos pilosos.

En estos casos, en los que los tratamientos médicos no son eficaces, o bien cuando el paciente no desea recibir ningún tratamiento, se plantea como la mejor opción el injerto capilar.

¿En qué consiste el injerto capilar?

El injerto o microinjerto capilar no es ni más ni menos que la transposición de pelo de una zona que denominaremos donante a una zona que denominaremos receptora. Siempre, eso sí, en el mismo paciente. Es decir, llevar el pelo de un sitio a otro.

A lo largo de la historia se han descrito y desarrollado diferentes técnicas para realizar los injertos capilares e intentar cubrir las zonas de pelo que se han quedado despobladas por la alopecia.

Todas estas técnicas se basan en lo mismo: intentar llevar pelo de donde hay a donde falta. En la mayoría de ocasiones, lo que se suele hacer es llevarlo de la parte de detrás del cuero cabelludo a la parte de delante.

injerto-capilar-trasplante-pelo-castellon-valencia

El injerto capilar debe planificarse con detalle. En la Clínica Martínez y Simón de Castellón estamos para ayudarte a decidir.

Obviamente, las técnicas quirúrgicas se han ido perfeccionando con el tiempo, intentando mejorar los resultados en la zona receptora pero también intentando reducir los efectos en la zona donante. Es decir, obtener los mejores resultados delante con las menores cicatrices detrás.

Técnica FUE o técnica FUT para el injerto capilar

De este modo, se ha desarrollado la técnica FUE, que son las iniciales en inglés de Follicular Unit Extraction, es decir, extracción de unidad folicular. Con esta técnica, lo que se consigue es minimizar la agresión quirúrgica en el cuero cabelludo, acelerar la recuperación y mejorar significativamente los resultados estéticos.

injerto-capilar-tecnica-fue-fut-clinica-martinez-simon-castellon-valencia

Las técnicas más extendidas para el injerto capilar son la técnica FUE y la FUT, aunque cada vez es más frecuente la técnica FUE y la técnica FUE-DHI.

Técnica FUE para el injerto capilar paso a paso

Volviendo al tema de la técnica FUE, básicamente y de una forma muy resumida, para realizar esta técnica se tiene que extraer cada unidad folicular de manera independiente. Dicho de manera coloquial, ir extrayendo pelo a pelo.

injerto-capilar-castellon-valencia-espana-clinica-martinez-simon

Punch o cabezales utilizados para la extracción de las unidades foliculares en la técnica FUE.

Después, cada unidad folicular se implantará de manera también independiente en la zona receptora.

Para ello, contamos con unos motores que contienen unos cabezales específicos. Estos cabezales lo que hacen es un cilindro alrededor del pelo para la extracción completa de la unidad folicular.

Extracción desde la parte donante durante un injerto capilar en Castellón.

Procedimiento de extracción desde la parte donante durante un injerto capilar en la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España).

Para entenderlo, sería algo parecido a las sierras de corona estas que se utilizan para poner las luces en el techo, por ejemplo, pero obviamente a nivel milimétrico.

O también hay quien lo hace sin motor, de forma manual con una especie de punch.

Técnica FUE para el injerto capilar: formas de implantación

Para la implantación hay básicamente dos métodos. El primero de ellos es lo que podría considerarse la FUE clásica. Se van haciendo incisiones en el cuero cabelludo, como pequeños cortes, y después se van insertando las unidades foliculares, una a una en cada cortecito que hemos hecho en el cuero cabelludo.

tecnica-fue-zafiro-injerto-capilar-en-castellon-valencia-espana-martinez-simon-2

En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) utilizamos la punta de zafiro para que el traumatismo sea menor y obtener mejores resultados.

La segunda forma de implantación, desarrollada más recientemente, es la técnica FUE-DHI (Direct Hair Implantation). Para hacer la implantación con esta técnica utilizamos unos implantadores. Cada uno tiene un diámetro y según el tamaño del pelo utilizamos uno u otro.

Técnica FUE y FUE-DHI resultados

Por tanto, con la técnica FUE y, especialmente con la FUE-DHI, se obtienen mejores resultados estéticos, tanto en la zona donante como en la zona receptora. Es verdad que tienen sus limitaciones y puede haber casos particulares en que sea mejor utilizar otra técnica, pero de forma general nosotros pensamos que, a día de hoy, es la mejor técnica para el injerto capilar.

Además, con esta técnica el cirujano puede ser mucho más preciso para orientar la dirección del cabello hacia donde resulte más natural y se mejoran los resultados estéticos.

injerto-capilar-quien-puede-hacerse-un-trasplante-capilar-en-castellon-valencia

Los resultados del injerto capilar dependen de la planificación y de la personalización del tratamiento. En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) estamos para ayudarte.

De este modo, la incorporación a la vida social y laboral es mucho más rápida y no hay que dar tantas explicaciones a familiares, compañeros de trabajo, clientes, amigos, etc.

La principal ventaja de esta técnica es que conseguimos hacer la implantación sin tener que rapar el pelo. Por lo que es la técnica más adecuada para aquellas personas con pelo largo o que no quieren que se les note que se han operado.

En la Clínica Martínez y Simón somos especialistas en Microinjerto Capilar. Nuestros doctores analizarán tu caso y te orientarán en cuál es la mejor opción en tu caso particular. Puedes solicitar tu cita en el (+34) 964 19 92 92 o mandarnos un correo a info@martinezsimon.com.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Tel. 601 09 65 46 | 964 19 92 92

Plaça d’Hernán Cortés, 1
Castelló de la Plana
España