Skip to main content
CAPILAR y TRASPLANTE

KETOCONAZOL FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

By junio 5, 2022No Comments
CHAMPU-SHAMPOO-CREMA-KETOCONAZOL-ALOPECIA-PELO-CABELLO

EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL HA DEMOSTRADO QUE MEJORA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA.

ADEMÁS DE SER ÚTIL PARA LA DERMATITIS SEBORREICA, EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL MEJORA LA CAÍDA DEL CABELLO, TANTO EN PACIENTES CON DERMATITIS COMO EN PERSONAS SIN DERMATITIS.

EN UN VÍDEO PREVIO TE CONTAMOS LO ÚLTIMO SOBRE EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL. EN AQUEL VÍDEO TE HABLÁBAMOS DE CÓMO ACTÚA ESTE CHAMPÚ, DE LOS RESULTADOS Y DE MUCHAS COSAS MÁS.

AHORA VAMOS A RESOLVER ALGUNAS DUDAS Y A RESPONDER A ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL.

CHAMPU-KETOCONAZOL-CREMA-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO

POR EJEMPLO, FRANCISCO CASTILLO NOS COMENTÓ: LLEVO USÁNDOLO MÁS DE 6 MESES, DOS VECES POR SEMANA. LO DEJO ACTUAR EN EL CUERO CABELLUDO UNOS 10 MINUTOS. ALGUNOS ESTUDIOS SOSTIENEN QUE EL TIEMPO MÍNIMO QUE DEBEN ESTAR EN CONTACTO CON EL CUERO CABELLUDO PARA QUE ACTÚE SON 5 MINUTOS. ¿QUÉ OPINAN?

CON RESPECTO AL TIEMPO DE APLICACIÓN DE KETOCONAZOL SOBRE EL CUERO CABELLUDO, DEBEMOS DECIR QUE EN LA FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO SE RECOMIENDA SU APLICACIÓN ENTRE 3 Y 5 MINUTOS.

NOSOTROS SOLEMOS RECOMENDAR INICIAR EL TRATAMIENTO DURANTE MENOS TIEMPO, POR EJEMPLO, DURANTE 3 MINUTOS Y SI SE VA TOLERANDO BIEN Y NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN EL CUERO CABELLUDO IR AUMENTÁNDOLO PROGRESIVAMENTE.

QUIZÁ 10 MINUTOS SEA SUPERIOR A LO RECOMENDADO EN LA FICHA TÉCNICA Y SE AUMENTE EL RIESGO DE EFECTOS SECUNDARIOS SIN OBTENERSE UN CLARO BENEFICIO.

DESDE LUEGO, NUESTRA RECOMENDACIÓN NO DEBE EXCEDER EL TIEMPO QUE VIENE DESCRITO EN LA FICHA TÉCNICA.

CHAMPU-KETOCONAZOL-SHAMPOO-ALOPECIA-DERMATITIS-SEBORREICA

ANSIOLÍTICO ES UN SEGUIDOR DEL CANAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NOS COMENTABA LO SIGUIENTE: YO USÉ EL CHAMPÚ PERO YA SE ME QUITÓ LA DERMATITIS SEBORREICA. SIN EMBARGO, AHORA LO USO EN CREMA. ¿QUÉ TANTO ME AYUDARÁ SI APARTE LLEVO 4 MESES CON 1 MG DE FINASTERIDE DIARIO?

ANSIOLÍTICO, COMO COMENTAMOS EN SU DÍA, TANTO FINASTERIDE COMO KETOCONAZOL HAN DEMOSTRADO SER EFICACES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA. POR LO TANTO, AMBOS TRATAMIENTOS VAN A POTENCIARSE.

COMO SABES, NUESTRA OPINIÓN ES QUE LA COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS SUELE SER LA MEJOR OPCIÓN PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO CON FINASTERIDE, TE RECOMENDAMOS ESTE VÍDEO:

Y ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SOBRE FINASTERIDE Y DUTASTERIDE

ANDRES NOS PREGUNTÓ SI EXISTE ALGÚN BENEFICIO DE USAR CREMA DE KETOCONAZOL Y DEJARLA ACTUAR 8 HORAS EN LUGAR DEL KETOCONAZOL EN CHAMPU.

LA CREMA DE KETOCONAZOL SE HA UTILIZADO TAMBIÉN PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA. NO OBSTANTE, PARA CONTESTAR A LA PREGUNTA DE SI ES MEJOR EN CREMA O EN CHAMPÚ, HABRÍA QUE HACER UN ESTUDIO EN EL QUE SE COGIERAN TRES GRUPOS DE PACIENTES CON ALOPECIA ANDROGENÉTICA. A UNO DARLE CHAMPÚ, AL OTRO CREMA Y AL OTRO UN PLACEBO.

LAMENTABLEMENTE, NO SE HA REALIZADO TODAVÍA ESTE ESTUDIO, PERO SE ABREN UNAS PUERTAS MUY INTERESANTES PARA LA INVESTIGACIÓN.

A ESTE MISMO RESPECTO, IVÁN NOS PREGUNTÓ SI RECOMENDAMOS LA CREMA DE KETOCONAZOL PORQUE EN SU PAÍS LE PARECÍA COSTOSO EL CHAMPÚ A 30 DÓLARES.

DR. MANGOU TAMBIÉN NOS PREGUNTÓ SI SE PODRÍA USAR LA CREMA AL 2%.

EFECTIVAMENTE, LA CREMA DE KETOCONAZOL SUELE SER MÁS BARATA QUE EL CHAMPÚ. ADEMÁS, LA CREMA HA DEMOSTRADO SER EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO. EL PROBLEMA QUE LE VEMOS A LA CREMA ES QUE RESULTA MÁS PRINGOSA E INCÓMODA DE APLICACIÓN.

NO OBSTANTE, SI NO TE RESULTA MUY INCÓMODO, PUEDE SER TAMBIÉN UNA BUENA OPCIÓN PARA EL TRATAMIENTO.

ANDRES COMPARTIÓ CON NOSOTROS SU EXPERIENCIA: A MÍ SE ME CAE EL CABELLO POR LA DERMATITIS SEBORREICA. ESO QUIERE DECIR QUE TENGO ALOPECIA? EL CABELLO DESPUES DE TRATAR CON LA SEBORREA VUELVE A CRECER? LA DERMATOLOGA ME MANDO UN CHAMPU DE KETOCONAZOL Y ACIDO SALICILICO AL 2% Y ME DIJO QUE LO USE TODOS LOS DÍAS, PERO SIENTO QUE ME DEJA EL CABELLO MUY RESECO.

KETOCONAZOLE-SHAMPOO-CHAMPU-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO

ESTIMADO ANDRES, EXISTEN MUCHAS CAUSAS DE CAÍDA DEL CABELLO, ENTRE ELLAS LA DERMATITIS SEBORREICA. EL TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS SEBORREICA PROBABLEMENTE MEJORE LA ALOPECIA, PUESTO QUE REDUCE LA INFLAMACIÓN A NIVEL DEL FOLÍCULO PILOSO. SIN EMBARGO, LA DERMATITIS SEBORREICA ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA QUE SUELE CURSAR EN BROTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE NO LLEGUE NUNCA A RESOLVERSE COMPLETAMENTE Y PARA SIEMPRE. HABRÁ QUE IR AJUSTANDO EL TRATAMIENTO EN LA MEDIDA EN QUE APAREZCAN LOS SÍNTOMAS.

MARCELA ROJAS NOS PREGUNTÓ: ¿SE PUEDE AGREGAR UNA CÁPSULA DE DUTASTERIDE AL CHAMPÚ CUANDO SE LAVA, AYUDA A LA CAÍDA?

A ESTE RESPECTO, MARCELA, LAS CÁPSULAS DE DUTASTERIDE ESTÁN DISEÑADAS PARA SU ABSORCIÓN POR VÍA ORAL. ES DECIR, LA FORMULACIÓN FARMACOLÓGICA ESTÁ HECHA PARA QUE CON LOS JUGOS GÁSTRICOS, LA SALIVA, EL CONTENIDO INTESTINAL, ETC. EL PRODUCTO SE ABSORBA Y SE ALCANCEN LOS NIVELES EN SANGRE NECESARIOS.

AVODART-DUTASTERIDA-DUTASTERIDE-ALOPECIA-CAIDA-CABELLO-PELO-FINASTERIDE

COGER UNA CÁPSULA Y PONERLA EN EL CHAMPÚ PROBABLEMENTE VAYA A SER INÚTIL, PORQUE NO SE VA A ABSORBER EL PRODUCTO POR EL CUERO CABELLUDO.

MARCO BARBUDO NOS COMENTÓ: YO LO USO YA DESDE HACE 6 MESES. ES EL QUE ME REMATO LA CASPA. LO USO CADA 4 DIAS, ES BARATO Y EFICAZ. ENCIMA DA UN PLUS PARA LA ALOPECIA ANDROGENETICA. PERO ESTA DISEÑADO PARA LA CASPA. YA LO HABÉIS EXPLICADO FENOMENAL.

EFECTIVAMENTE, MARCO, PERO NO ESTÁ DE MÁS INCIDIR UN POCO EN ESTE ASUNTO.

EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL ES EL TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS SEBORREICA Y DE LA CASPA QUE SE PRODUCE. SIN EMBARGO, TAMBIÉN MEJORA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA. POR ESTE MOTIVO, LA GENTE QUE NO TIENE DERMATITIS SEBORREICA PUEDE UTILIZAR ESTE PRODUCTO PERO LAS DOSIS SE TIENEN QUE ADAPTAR PARA HACER UN MANTENIMIENTO MÁS CRÓNICO.

EDY ACOSTA NOS PREGUNTABA SI PODÍA MEZCLAR AJO Y CEBOLLA CON EL CHAMPÚ DE KETOCONAZOL.

A PRIORI, NO CONOCEMOS NINGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA HACER ESTA MEZCLA, MÁS ALLÁ DEL OLOR QUE PUEDE DEJAR EN EL CABELLO. POR LO TANTO, SI ES EL AROMA QUE TE GUSTA NO CREEMOS QUE HAYA MAYOR PROBLEMA.

KETOCONAZOL-CAIDA-PELO-ALOPECIA-DERMATITIS-AJO-CEBOLLA

COMO CUALQUIER TRATAMIENTO, NO A TODO EL MUNDO LE FUNCIONA. POR EJEMPLO, EDWINH ASCANIO NOS COMENTÓ: YO LO USO, PERO ME PUSO EL PELO DÉBIL Y SE ME CAE.

COMO COMENTAMOS EN SU DIA, EDWINH ES POCO PROBABLE QUE EL DEBILITAMIENTO DEL PELO SE DEBA AL USO DEL CHAMPÚ. ES PROBABLE QUE EL TRATAMIENTO NO ESTÉ SIENDO SUFICIENTE PARA EL TRATAMIENTO DE UNA ALOPECIA DE BASE, PERO NO ES LA CAUSA DEL PROBLEMA. TE RECOMENDAMOS CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA PARA VALORAR OTROS TRATAMIENTOS ADEMÁS DEL CHAMPÚ DE KETOCONCAZOL.

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?