¿CÓMO AFECTA LA LUNA A NUESTRO PELO?

3 Feb 2020 | Capilar y transplante

capilar-castellon-prp-trasplante-pelo-laura-simon-medicina-estetica-botox

Se sabe que la Luna tiene una gran importancia en diferentes ciclos terrestres, como pueden ser los ciclos del sueño-vigilia, los movimientos migratorios, afectación sobre el comportamiento de diferentes especies, entre otras.

Del mismo modo, muchas veces hemos oído de la cultura popular que, igual que sucede con la mejor época para hacer una cosecha, la luna también tiene influencia en el crecimiento del pelo. De este modo, cuando cortamos el pelo en el cuarto creciente, éste crecería más fuerte y sería más saludable. Por el contrario, si el pelo se corta en cuarto menguante, estaría menos sano y brillante.

A decir verdad, hasta la fecha, no hemos encontrado ningún estudio científico que confirme o desmienta la influencia que pudiera tener la Luna en la salud del cabello. Dicho de otro modo, no hay evidencia científica suficiente para poder recomendar una cosa u otra.

Por tanto, si nos basamos en la experiencia o en la tradición de nuestro medio, deberíamos cortar el pelo cuando la Luna esté en cuarto creciente. Sin embargo, si basamos nuestra recomendación en los estudios científicos, no podríamos recomendarlo (aunque tampoco contraindicarlo).

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *