Micropigmentación capilar en Castellón

10 Feb 2024 | Capilar y transplante

Micropigmentacion y tatuaje capilar en Castellon
YouTube player

Hoy hablamos de la micropigmentación capilar para mejorar el aspecto de nuestro cuero cabelludo.

Si no conoces esta técnica para mejorar tu estética capilar te recomendamos que veas este vídeo, porque te lo vamos a explicar con mucho detalle.

Además, te vamos a explicar cuánto tiempo dura, cómo se tiene que cuidar y muchas cosas más.

Si quieres saber si la micropigmentación puede ser una opción para mejorar tu aspecto capilar, no te puedes perder este vídeo.

Introducción micropigmentación capilar

Como sabes, en el canal hablamos frecuentemente de cómo mejorar el crecimiento del cabello y de cómo tratar la alopecia. Puedes consultar también Nuestros tratamientos capilares para la alopecia.

También hemos hablado en muchas ocasiones de cómo podemos mejorar nuestro aspecto con un injerto capilar. También puedes consultar nuestros tratamientos con injerto capilar.

micropigmentacion-capilar-cabeza-clinica-martinez-simon-castellon-valencia-espana

La micropigmentación permite mejorar el aspecto de nuestro cabello.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de algo distinto. Estamos hablando de la micropigmentación del cuero cabelludo para mejorar nuestra apariencia capilar.

Sobre este tema nos hemos dado cuenta de que hay gente que lo conoce a la perfección, pero también hemos tratado a mucha gente que no sabe ni siquiera de su existencia.

Por este motivo, iremos avanzando muy poco a poco desde los conceptos más básicos y sencillos hasta temas un poco más avanzados, para que nadie se pierda.

Para que sea más fácil de seguir, lo iremos haciendo con las preguntas más habituales que nos encontramos en nuestra clínica sobre este tema, pero si tienes alguna pregunta que hacernos, no dudes en escribirnos tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Qué es la micropigmentación del cuero cabelludo?

La micropigmentación del cuero cabelludo es un procedimiento cosmético que hace que cabello parezca más abundante. A veces también se le llama «tatuaje capilar”, aunque no es lo mismo que un tatuaje de los brazos o de las piernas, por lo que nosotros preferimos llamarlo micropigmentación.

Mediante la micropigmentación se pueden cubrir zonas del cabello con baja densidad capilar donde no haya nada de pelo o donde este pelo esté más adelgazado.

Es muy importante destacar que la micropigmentación es un método de camuflaje, como cuando hablamos de las fibras capilares, pero no hacen que crezca más el pelo o que se caiga menos. Puedes consultar Nuestra tienda online si quieres Adquirir tus Fibras Capilares. También puedes ver este Vídeo sobre fibras capilares.

Simplemente sirve para dar la apariencia de que realmente hay más pelo, dando un aspecto mucho más joven y voluminoso a nuestro cabello.

¿Para quién es recomendable la micropigmentación capilar?

Este procedimiento está indicado, sobre todo, para personas que sufren de alopecia pero en quienes el injerto capilar no es una buena solución, bien porque no tenga suficiente zona donante, bien porque el pelo no tiene suficiente calidad, o por los motivos que sea.

Pero además, la micropigmentación también puede ser muy útil, como después veremos, en pacientes en los que se realiza un injerto capilar.

micropigmentacion-capilar-cuero-cabelludo-clinica-martinez-simon-castellon-espana

Pequeños puntos de pigmento en la micropigmentación capilar.

¿Cómo se realiza la micropigmentación de la cabeza?

Para realizar la micropigmentación del cuero cabelludo, se utiliza una aguja muy finita para ir depositando pequeños puntitos de pigmento en el cuero cabelludo.

Evidentemente, los puntos varían en tamaño y profundidad, según las necesidades de cada persona.

Esto no hace crecer el pelo, pero crea la apariencia de una mayor densidad capilar.

La micropigmentación del cuero cabelludo puede cubrir áreas con adelgazamiento del cabello, lunares o cicatrices que se quedan blancas y que se ven con el pelo corto.

También se puede utilizar para crear la apariencia de un corte de pelo al ras en alguien que es completamente calvo.

¿Es dolorosa la  micropigmentación capilar?

La micropigmentación no es dolorosa en absoluto. De hecho, el procedimiento no requiere cirugía ni anestesia, por lo que puedes volver rápidamente a tu rutina normal.

Sí que puede haber un leve enrojecimiento en la zona, pero que suele desaparecer en unas pocas horas.

¿Qué ventajas tiene la micropigmentación capilar con respecto al trasplante capilar?

Evidentemente, como el trasplante capilar no hay nada. En el injerto capilar, coges tu propio pelo de la zona donante y lo implantas en la zona receptora, donde se queda el pelo de manera muy natural.

micropigmentacion-capilar-para-cubrir-cabeza-clinica-martinez-simon-castellon-valencia-espana

La micropigmentación capilar no requiere de anestesia ni cirugía. En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) somos especialistas. Consúltanos tu caso sin compromiso.

No obstante, en comparación el trasplante capilar, la micropigmentación del cuero cabelludo es menos invasiva porque no requiere cirugía ni incisiones. También es menos dolorosa, más económica y no requiere tiempo de inactividad.

¿Afecta la micropigmentación al crecimiento del cabello? ¿Puede empeorar tu alopecia?

La micropigmentación, por sí misma, no afecta al crecimiento del cabello, ni para bien ni para mal.

Por lo tanto, si te haces una micropigmentación en el cuero cabelludo, si no haces ningún tratamiento para la alopecia, el pelo seguirá su curso natural hasta perderse, pero no será por culpa de la micropigmentación, sino por su evolución natural.

Por eso te recomendamos que no abandones tus tratamientos capilares aunque te hagas una micropigmentación.

¿Tiene algún papel la micropigmentación en el injerto capilar?

Por supuesto que sí. Como hemos dicho antes, la micropigmentación puede mejorar los resultados estéticos del injerto capilar de una forma muy clara.

cuantos-dias-de-reposo-necesita-un-trasplante-capilar

La micropigmentación es un complemento ideal del injerto capilar. En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) somos especialistas en Medicina e Injerto capilar. Consúltanos tu caso sin compromiso.

Los puede mejorar de dos formas: Por una parte en la zona receptora, donde aumentará la el efecto de densidad capilar y, por otra parte, en la zona donante, donde las pequeñas cicatrices pueden ser visibles cuando el pelo está muy corto.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones de micropigmentación capilar?

La duración de las sesiones de micropigmentación es variable, según el tamaño del área que se necesita tratar y según las características del cabello. En condiciones normales suele durar entre 1 y 2 horas, aunque puede ser de hasta 5 horas.

¿Cuántas sesiones de micropigmentación se necesitan?

A veces es suficiente con una única sesión, pero pueden ser necesarias 2 ó 3 sesiones para obtener unos resultados óptimos.

¿Cómo te tienes que preparar para el procedimiento?

Lo más habitual es acudir a la clínica con el pelo limpio y seco.

Aunque no es necesario que vengas con el pelo rapado, los resultados posiblemente vayan a ser mejores porque el pelo no se está metiendo todo el rato por medio.

A continuación el técnico marcará el área que se tratará durante la sesión.

Si no hay nada de pelo o se quieren cambiar los límites, se marcarán las líneas del cabello basándonos en la estructura facial y la edad.

micropigmentacion-capilar-cabeza-cuero-cabelludo-clinica-martinez-simon-castellon-valencia-espana

Para la micropigmentación capilar habrá que definir los límites del cabello con criterios anatómicos.

Es importante en este momento que mantengas una comunicación muy fluida tanto con el doctor como con el técnico, puesto que tu opinión en la toma de decisiones es fundamental para que estés contento con los resultados.

Además, tendrás que buscar, junto con el profesional que realice el procedimiento, el color que mejor se adapte a tus características.

A este respecto, se aplicarán las mismas condiciones de las que hablábamos sobre la importancia de la primera línea capilar en un injerto, pero aplicadas a la micropigmentación, por lo que si quieres más información te recomendamos el vídeo para que lo veas después.

¿Qué cuidados debes seguir después de la micropigmentación capilar?

Aunque no se necesita mucho tiempo de inactividad después de la micropigmentación del cuero cabelludo, es recomendable seguir algunas pautas durante unos días para mejorar los resultados.

Por ejemplo, no deberás mojar la cabeza ni lavarla con champú. En estos casos es útil utilizar un gorro de ducha, de esos que ponen en los hoteles para que no se moje el cuero cabelludo.

También debes evitar el ejercicio intenso, que puede hacer que tu cuero cabelludo sude, así como evitar saunas o duchas calientes por la misma razón.

En general, recomendamos evitar cualquier entorno cálido que te haga sudar y evitar la exposición al sol.

micropigmentacion-capilar-castellon-valencia-espana

En muchas ocasiones se recomienda vaselina para cubrir la zona.

Por supuesto, no toques ni manipules la zona micropigmentada.

En muchas ocasiones se recomienda utilizar una crema hidratante, como puede ser vaselina estéril para los días siguientes al procedimiento.

¿Es Segura la Micropigmentación del Cuero Cabelludo?

La micropigmentación del cuero cabelludo es un procedimiento seguro, pero como cualquier actividad tiene algunos riesgos.

La mayoría de las veces estos riesgos no se materializan pero es importante que los conozcas.

Es importante que sepas que puede haber reacciones alérgicas a los pigmentos utilizados, puede que se produzca alguna infección en la zona o que los resultados no sean tal y como tú te los esperabas o puede que haya cicatrizaciones excesivas si tienes tendencia a hacer queloides.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación del cuero cabelludo?

La duración de la micropigmentación es variable según diferentes personas. No obstante, es probable que no necesites realizarte ningún repaso hasta que hayan pasado 3 ó 4 años.

En cualquier caso, los repasos no son como hacerse un procedimiento desde el principio, sino que los repasos son mucho más rápidos y económicos.

Por lo tanto, la micropigmentación es un procedimiento cosmético semipermanente, que permite mejorar nuestra apariencia capilar. No afecta al crecimiento del cabello, ni para bien ni para mal.

Puede ser un complemento ideal para mejorar los resultados de un injerto capilar o para dar un aspecto de pelo rapado.

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on Toolset.com as a development site.