Patología mamaria

Las especiales características del pecho femenino, así como las enfermedades que en él pueden aparecer necesitan de un abordaje por profesionales altamente especializados. Contamos con el mejor equipo para hacer controles periódicos, diagnósticos rápidos y las cirugías más avanzadas.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CANCER-MAMA2

Cirugía del cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer (aproximadamente 1 de cada 8 mujeres tendrá un cáncer). Los tratamientos son actualmente mucho menos agresivos y más conservadores de lo que eran hace unos años. Es necesario un tratamiento personalizado para cada paciente, lo que requiere de mucha especialización por parte del equipo quirúrgico.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-REDUCCIONES-MAMA

Reducciones de mama

El aumento excesivo del tamaño de las mamas puede generar importantes problemas, tanto físicos como psicológicos. En estos casos, está indicada la reducción mamaria, que debe realizarse por personal altamente cualificado.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CANCER-MAMA-SEGUIMIENTO

Seguimientos y Controles

Es importante que todas las mujeres lleven un seguimiento estrecho de sus mamas. Los seguimientos deben ser personalizados, en función de los factores de riesgo (edad, antecedentes personales y familiares, exposiciones, etc.) Consulta con nuestro equipo cuál es el mejor seguimiento en tu caso particular.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-FIBROADENOMAjpg

Nódulos o bultos en las mamas. Fibroadenomas

Los “bultos” en las mamas no siempre son malignos. No obstante, cualquier pequeño bulto en la mama requiere de un estudio concienzudo. Si es este tu caso, consulta con nuestro equipo para hacer una valoración tan pronto como sea posible.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-RECONSTRUCCION-CANCER-MAMA

Reconstrucción de mama (inmediata o diferida)

Cuando no hay más remedio que quitar toda la mama, debe plantearse la posibilidad de una reconstrucción mamaria como parte integral del tratamiento. Esta reconstrucción puede ser en el mismo momento de la operación (inmediata) o más adelante, una vez concluido el tratamiento. Debe personalizarse cada caso para elegir la reconstrucción óptima en cada ocasión.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-PEZON

Lesiones de la aréola y el pezón

En la aréola y el pezón pueden aparecer diferentes lesiones, algunas benignas y otras malignas. Es importante hacer un diagnóstico precoz y correcto para evitar disgustos innecesarios.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-GANGLIO-CENTINELA

Biopsia del ganglio centinela

El ganglio centinela es el primer ganglio que recibe el drenaje de un tumor. Esta técnica, nos permite evitar muchas linfadenectomías y no es necesaria la extirpación de todos los ganglios. Así se evitan complicaciones importantes como la inflamación de los brazos (linfedema), úlceras, calambres, etc.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CANCER-MAMA

Mastitis y abcesos

Se trata de una patología bastante frecuente. Las mastitis y los abscesos se relacionan a veces con el embarazo o la lactancia, pero otras veces indican que debajo puede haber un cáncer. Por ello, te recomendamos que nos consultes si es este tu caso.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-GINECOMASTIA

Ginecomastia (mamas en el hombre)

El crecimiento de las mamas en el hombre tiene importantes repercusiones, especialmente a nivel psicológico y de relación social. Además, los hombres también pueden sufrir un cáncer de mama (aproximadamente, 1 caso de cada 100), por lo que es importante hacer un estudio en estos casos.

.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CIRURGIAS

Otras cirugías relacionadas con la mama

La especialización de nuestro equipo en patología mamaria es muy amplia, por lo que te invitamos a que nos consultes por cualquier técnica o cirugía de las mamas que necesites. Te atenderemos con mucho gusto y te daremos la mejor solución.