LA PÉRDIDA DE CABELLO Y LA CORONA DE LAUREL

25 Nov 2019 | Curiosidades

perdida-caida-pelo-cabello-trasplante-capilar-castellon-julio-cesar-medicina-estetica

La pérdida del cabello (alopecia o calvicie) es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y no es un problema exclusivo de la sociedad actual, sino que la salud del pelo y la importancia en el aspecto físico se conoce desde la antigüedad más remota.

De hecho, Julio César, como tantos otros, ya tenía problemas de calvicie hace más de 2000 años. Según parece, fue este el motivo por el que el Senado romano le permitió llevar la corona de laurel siempre que él quisiera. De este modo, al llevar la corona de laurel, conseguía disimular sus problemas de caída del pelo.

Quizá te parezca interesante este vídeo sobre Julio César y la posibilidad de que se trate del primer injerto capilar de la historia:

Afortunadamente, después de 2000 años, contamos con tratamientos mucho más eficaces para la pérdida del cabello, así como para su reposición cuando este se ha perdido. Tratamientos como el minoxidil tópico, el finasteride, dutasteride, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia o incluso el trasplante capilar forman parte del arsenal terapéutico de nuestros días.

En este post te hablamos de la carboxiterapia capilar:

CARBOXITERAPIA CAPILAR

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *