Si dutasteride es más potente que finasteride para reducir la caída del cabello y mejorar la alopecia androgenética, ¿por qué no empezar con dutasteride directamente?
En este vídeo te respondemos a la cuestión de empezar con finasteride o directamente pasar a dutasteride.
Dutasteride y Finasteride ¿La mejor opción para la alopecia?
Dutasteride y finasteride (dutasterida y finasterida) son un tratamiento de la alopecia que hay que conocer si te preocupa el tema de la caída del cabello. Tienen un efecto parecido, pero son diferentes, por lo que en este vídeo hablamos sobre ello.
Finasteride y Dutasteride ¿Cómo actúan?
Tanto Finasteride como Dutasteride son fármacos antiandrógenos que disminuyen el efecto de la testosterona. Son útiles para reducir la caída del cabello y la alopecia.
Finasteride y dutasteride son efectivos también antes y después de un trasplante capilar.
Síndrome post-finasteride
Finasteride se ha relacionado con un síndrome específico que se ha denominado Síndrome Post-finasteride, que incluye diferentes signos y síntomas. No obstante, todavía existe cierta reticencia en la comunidad científica acerca del síndrome post-finasteride (post-finasteride syndrome). Curiosamente, no se ha descrito el síndrome post-dutasteride, cuando dutasteride es mucho más potente que finasteride en inhibir la conversión de testosterona (TT) a dihidrotestosterona (DHT) mediante la inhibición de la hormonoa 5-alfa-reductasa.
0 comentarios