PRP para Injerto Capilar en Castellón

17 Feb 2024 | Capilar y transplante

Plasma Rico en Plaquetas o PRP antes y despues de un injerto capilar en castellon
YouTube player

¿Sabes qué es el plasma rico en plaquetas y cómo te puede ayudar a mejorar los resultados de un injerto capilar?

En el vídeo de hoy te vamos a hablar precisamente de esto, del plasma rico en plaquetas, también llamado PRP y cómo puede ayudarte en tu injerto capilar. Si quieres, puedes ver también Nuestros Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas en Castellón (España).

Con el vídeo de hoy sabrás qué es el PRP y si está justificado su uso o no para el injerto capilar.

Pero es que, además, si te quedas hasta el final del vídeo, te descubriremos cuál es la mejor pauta de aplicación del PRP. Es decir, cada cuánto tiempo sería recomendable hacerse los PRP para obtener los máximos beneficios.

Esta información puede marcar la diferencia en los resultados de tu injerto capilar. Puedes también consultar Nuestra página sobre Injertos Capilares en Castellón. 

Las Clínicas Recomiendan Plasma Rico en Plaquetas tras Injerto Capilar

Muchas clínicas de injerto capilar recomiendan hacerse tratamiento con plasma rico en plaquetas después de someterse a un injerto capilar.

Y esto es una recomendación que se realiza tanto en clínicas de España como en clínicas de trasplante capilar de otros países, como Turquía, México o Argentina.

Como sabes, el tema capilar genera un ambiente propicio para que prolifere la picaresca y desde siempre ha habido vivillos que se han aprovechado de la desesperación de la gente para ganar dinero.

injerto-capilar-castellon-crecepelo-vendedor

Hay que tener cuidado con los remedios para el cabello. El plasma rico en plaquetas ha demostrado su utilidad. Consulta nuestros tratamientos en la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

Hemos visto las cosas más raras que se han vendido como el milagro para la alopecia, así que siempre hay que ir con mucho ojo para que no nos tomen el pelo.

Por eso nos preguntamos en este vídeo si está justificado el uso del PRP después de un injerto capilar o simplemente es una forma de sacarnos más dinero.

Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP) y cómo nos puede ayudar en el injerto capilar.

Lo primero que tenemos que entender es qué es el plasma rico en plaquetas.

El plasma rico en plaquetas no es nada nuevo y se ha utilizado en medicina deportiva desde hace más de 10 años.

Como ves, famosos deportistas se sometieron a esta terapia cuando estaban en el periodo más alto de su carrera deportiva. Tenemos ejemplos tan representativos como Rafa Nadal o Pau Gassol.

plasma-rico-plaquetas-prp-mesoterapia-capilar-castellon-valencia-espana

El Plasma rico en plaquetas (PRP) se ha utilizado ampliamente en medicina deportiva, no solamente para el injerto capilar.

Por lo tanto, ya llevamos años de experiencia con estos tratamientos, lo cual es siempre un punto a favor.

Por qué es bueno el plasma rico en plaquetas

Cuando hablamos del plasma nos estamos refiriendo a una parte de nuestra propia sangre, concretamente la parte líquida de la misma. De hecho, el plasma constituye cerca del 55% del volumen total de la sangre.

Existen también otros tratamientos para el injerto capilar, como el láser de baja potencia. Puedes ver un Vídeo Vídeo sobre el Láser de baja potencia en injerto capilar. Además, puedes ver información sobre la Gorra de Luces LED en la Tienda Online.

El plasma está compuesto principalmente por agua (alrededor del 90%), pero también contiene una variedad de sustancias disueltas, como proteínas, nutrientes, productos de desecho, gases, hormonas y electrolitos, así como la parte que más nos interesa: los factores de crecimiento y las plaquetas.

plasma-rico-en-plaquetas-prp-capilar-castellon

Cuando se centrifuga la sangre se separan sus componentes. El plama es la parte más clara. Esta sustancia es la que se utilizar para el plasma rico en plaquetas después de un injerto capilar.

Cuando tomamos una muestra de sangre y la centrifugamos, es decir, la metemos en un aparato para que dé vueltas a toda velocidad, se separan los componentes de la sangre y obtenemos, por una parte, el plasma, por otra parte los glóbulos rojos y, por último, los glóbulos blancos.

Será precisamente esta parte del plasma la que utilicemos para los tratamientos con plasma rico en plaquetas antes y después de un injerto capilar.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento médico que implica la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, seguida de la separación de los componentes sanguíneos mediante centrifugación y la obtención del plasma para su inyección en el cuero cabelludo. Se utiliza también en pacientes antes y después de un injerto capilar.

El objetivo es aislar y concentrar las plaquetas, que son los elementos responsables de la coagulación y de la liberación de factores de crecimiento.

Si veías la serie de “Érase una vez la vida o Érase una vez el cuerpo humano” las plaquetas eran aquellos seres que iban corriendo por la sangre en busca de alguna herida para favorecer la cicatrización.

plaqueta-plasma-rico-mesoterapia-para-injerto-capilar-castellon

Plaquetas en la serie de televisión Érase una vez la vida. Estas plaquetas son las necesarias para el tratamiento de plasma rico en plaquetas antes y después de un injerto capilar.

Aunque en la realidad, evidentemente, las plaquetas no son así, sino que tienen más bien el aspecto de la foto de más abajo, nos sirven para entender bastante bien las funciones de las plaquetas en la cicatrización de las heridas y en el crecimiento del cabello.

Plasma rico en plaquetas para el injerto capilar

En el caso del injerto o trasplante capilar el plasma rico en plaquetas se utiliza tanto para favorecer el crecimiento del cabello trasplantado como para mejorar la calidad del pelo nativo.

Es decir, el objetivo es que el pelo que ponemos nuevo prenda mejor en su nueva localización pero también nos sirve para favorecer el crecimiento del pelo que ya tenemos en ese lugar.

En el cuero cabelludo, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), al contener estos factores de crecimiento, favorece la regeneración de los tejidos y las heridas. Esto sirve, por tanto, antes y después de un injerto capilar.

plasma-rico-plaquetas-prp-mesoterapia-injerto-capilar-castellon-valencia-espana

El plasma rico en plaquetas (PRP) favorece el crecimiento familiar.

Las plaquetas contienen unos gránulos de fibrina, llamados gránulos alfa que, tras activarse, secretan moléculas que promueven la proliferación y la regeneración celular.

De este modo, promueve la regeneración del cabello estimulando la diferenciación de las células madre, así como induciendo y alargando la fase anágena de crecimiento de los folículos pilosos.

Las plaquetas también activan las vías antiapoptóticas, frenando la muerte celular y promoviendo la angiogénesis, aumentando la vascularización y la supervivencia de los folículos.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta estos mecanismo de acción, podríamos decir que el PRP en medicina capilar es útil para preparar un injerto capilar, es decir, como abonar el terreno donde vamos a plantar los pelos, como después del mismo, pues disminuye el efluvio post-injerto. Por lo tanto, el plasma rico en plaquetas es útil antes y después de un injerto capilar.

Puedes ver otro Vídeo sobre Cuál es la mejor época para hacerse un injerto capilar.

Hasta el momento, todos los estudios científicos realizados, aunque tienen limitaciones importantes, son favorables al uso del plasma rico en plaquetas antes y después de un trasplante de pelo, así que podemos concluir que el plasma rico en plaquetas resulta útil en el caso de pacientes sometidos a injerto capilar.

Protocolo para el plasma rico en plaquetas PRP en la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España)

En la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) hemos desarrollado un protocolo de tratamiento en pacientes candidatos a injerto capilar. Es la forma en la que nosotros hemos obtenido mejores resultados después de un injerto, pero esto no tiene porqué ser aplicable en todas las situaciones, ya que no existe suficiente evidencia científica para asegurarlo.

plasma-rico-en-plaquetas-prp-castellon-martinez-simon

Plasma rico en plaquetas. Administración para antes y después de un injerto capilar en la Clínica Martínez y Simón de Castellón.

No obstante, como decimos, es la pauta de actuación que mejores resultados nos ha dado en la Clínica Martínez y Simón (Castellón, España).

De este modo, si el paciente viene directamente para hacerse un injerto capilar, es decir, si no ha llevado ningún tratamiento previamente, siempre nos gusta hacer, por lo menos, dos tratamientos con PRP previos.

Así, en el momento de realizar el injerto, vamos a tener un terreno mucho más favorable para que el pelo prenda adecuadamente.

Además, como hemos dicho antes, favorecemos el pelo que ya tenemos en el cuero cabelludo, por lo que la cobertura y los resultados después del trasplante de pelo también serán más favorables.

Después, cuando ya han transcurrido uno o dos meses desde el injerto capilar, volvemos a iniciar el tratamiento con plasma rico en plaquetas que continuaremos durante todo el año siguiente al injerto.

De esta manera, favorecemos al máximo el crecimiento de los pelos injertados y mejoramos la supervivencia de los injertos.

injerto-capilar-diseño-entradas-martinez-simon-castellon-valencia

Pregunta a nuestro equipo médico en Clínica Martínez y Simón (Castellón, España) sobre tu tratamiento con plasma rico en plaquetas después de un injerto capilar.

No obstante, como decimos siempre, no todo el mundo es igual y en muchas ocasiones tenemos que adaptar los tratamientos a las características de cada persona.

Por lo tanto, el plasma rico en plaquetas es útil en pacientes con injerto capilar y lo solemos realizar antes y después del injerto.

Aunque la pauta de tratamiento no está consensuada, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu equipo médico para realizarlo.

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *