Skip to main content
CAPILAR y TRASPLANTE

PULSOS BINAURALES PARA ALOPECIA

By julio 31, 2022No Comments
pulsos-ondas-binaurales-alopecia-caida-cabello-miniatura

INTRODUCCCIÓN

HOY HABLAMOS DE UN TEMA «SUPER-MAGUFO», HABLAMOS DE LOS PULSOS BINAURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA.

SI QUIERES SABER LO QUE SON Y SI FUNCIONAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CABELLO, ESTE VÍDEO TE PUEDE SER DE MUCHA UTILIDAD.

ADEMÁS, QUÉDATE HASTA EL FINAL PORQUE TE DAREMOS NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS PULSOS BINAURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA.

PULSOS BINAURALES PARA LA ALOPECIA

HOY VAMOS A ABORDAR UN TEMA ALGO DIFERENTE PARA TRATAR LA ALOPECIA. ESTAMOS HABLANDO DE LOS PULSOS BINAURALES.

EN LA INTRODUCCIÓN HEMOS DICHO, DE UNA FORMA UN POCO PROVOCADORA, QUE SE TRATA DE UN TEMA MAGUFO, PERO REALMENTE TIENE SU MIGA, POR LO QUE VALE LA PENA QUE LO ANALICEMOS CON DETENIMIENTO.

DEFINICIÓN DE MAGUFO: Persona que promueve o comercia con fenómenos paranormales o pseudocientíficos tales como la ufología, la magia, la telepatía, o con teorías conspirativas.

pulsos-ondas-binaurales-haz-crecer-tu-cabello-devuelve-color-mago

PERO OJO HAY QUE TENER TAMBIÉN CUIDADO PORQUE LAS SENSACIONES QUE PRODUCEN ESTOS PULSOS PUEDEN SER TAN PLACENTERAS QUE ALGUNOS AUTORES LAS HAN DESCRITO COMO UNA DROGA DIGITAL, DE LO ADICTIVOS QUE PUEDEN LLEGAR A SER.

ASÍ QUE, EMPECEMOS CUANTO ANTES.

MARCELA ROJAS, UNA SEGUIDORA HABITUAL DEL CANAL, NOS ESCRIBIÓ:

pulsos-ondas-binaurales-alopecia-caida-cabello-miniatura

“DOCTORES, ¿QUÉ OPININAN DE LOS AUDIOS BINAURALES Y SUBLIMINALES? YO ESCUCHO UNO DE IVAN DONALDSON, QUE ES UNO DE LOS MÁS CREIBLES. SE LLAMA “HAZ CRECER TU CABELLO Y DEVUELVE SU COLOR”, ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN. LEÍ QUE ESTE TIPO DE AUDIOS SE USAN DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO, SALUDOS.”

LO QUE VAMOS A CONTAR SOBRE LOS PULSOS BINAURALES TE VA A INTERESAR, ASÍ QUE ATENTO Y ATENTA, PORQUE NO TIENE DESPERDICIO.

¿QUÉ SON LOS PULSOS BINAURALES O LAS ONDAS BINAURALES?

LOS PULSOS BINAURALES NO SON MÁS QUE DOS SONIDOS QUE ESTIMULAN NUESTROS OÍDOS EN DOS FRECUENCIAS DIFERENTES.

LOS SONIDOS BINAURALES PARTEN DE LA IDEA DE QUE EL OIDO DERECHO Y EL ORIDO IZQUIERDO RECIBEN UN TONO DE FRECUENCIA LIGERAMENTE DIFERENTE, PERO EL CEREBRO LOS PERCIBE COMO UN SOLO TONO, AL QUE LES ASIGNA LA FRECUENCIA MEDIA DE LOS DOS.

pulsos-ondas-binaurales-haz-crecer-tu-cabello-devuelve-color-pulsos

POR EJEMPLO, SI ESCUCHAMOS CON UNA FRECUENCIA DE 400 HERZTIOS EN UN OIDO Y 410 HERTZIOS EN EL OTRO OÍDO EL CEREBRO LO PERCIBIRÁ COMO UNA FRECUENCIA DE 405 HERTZIOS. ESTO ES LO QUE SE CONOCE COMO INTEGRACIÓN BINAURAL.

NO EXISTE UN CONSENSO EN EL MUNDO CIENTÍFICO DE POR QUÉ LA ESTIMULACIÓN CON PULSOS BINAURALES PUEDE TENER EFECTO, PERO SÍ QUE SE HA VISTO QUE LA EXPOSICIÓN A LOS PULSOS BINAURALES INDUCE CAMBIOS TANTO PSICOLÓGICOS COMO FISIOLÓGICOS EN EL SER HUMANO.

ES POR ESTE MOTIVO POR EL QUE SE HA PROPUESTO QUE LOS PULSOS BINAURALES PODRÍAN REDUCIR LA ALOPECIA Y MEJORAR LA CALIDAD DEL CABELLO.

VEAMOS SI ESTO TIENE ALGUNA BASE CIENTÍFICA.

PULSOS U ONDAS BINAURALES Y SU EVIDENCIA CIENTÍFICA

EN ESTE METANÁLISIS QUE ANALIZA DIFERENTES ESTUDIOS CIENTÍFICOS REALIZADOS SOBRE EL TEMA SE DEMOSTRÓ QUE LOS PULSOS BINAURALES ERAN UN MÉTODO EFICAZ PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR.

pulsos-ondas-binaurales-haz-crecer-tu-cabello-devuelve-color-metanalisis

ADEMÁS, SE VIO QUE LA DIRECCIÓN Y LA MAGNITUD DEL EFECTO DEPENDÍA DE LA FRECUENCIA UTILIZADA, DEL TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y DEL MOMENTO EN EL QUE TIENE LUGAR LA EXPOSICIÓN.

COMO VEMOS EN ESTE GRÁFICO DEL METANALAISIS, TODOS LOS ESTUDIOS QUE QUEDAN A LA DERECHA DE LA LÍNEA CENTRAL DEMOSTRARON RESULTADOS FAVORABLES PARA LA MEMORIA, LA ATENCIÓN, LA ANSIEDAD O LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR, MIENTRAS QUE LOS QUE QUEDAN A LA IZQUIERDA, QUE SON UNA MINORÍA, NO OBSERVARON DIFERENCIAS.

pulsos-ondas-binaurales-haz-crecer-tu-cabello-devuelve-color-metanalisis-2

POR LO TANTO, A DÍA DE HOY, PODEMOS CONCLUIR QUE, LOS PULSOS BINAURALES SI QUE SE HAN DEMOSTRADO EFICACES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y PARA MEJORAR ALGUNOS ESTADOS MENTALES.

NO OBSTANTE, ES VERDAD QUE EXISTE BASTANTE VARIABILIDAD ENTRE LOS ESTUDIOS Y ENTRE LAS PERSONAS. ES DECIR, PUEDE QUE A ALGUNAS LES VA A SER DE UTILIDAD Y A OTRAS NO.

LOS PULSOS BINAURALES PARA HACER CRECER EL CABELLO

PERO A LO QUE NOS INTERESA ¿HAY ALGÚN ESTUDIO QUE DEMUESTRE SU EFICACIA EN EL CABELLO?

PUES TRAS MUCHO REVISAR EN DIFERENTES BASES DE DATOS, LAMENTABLEMENTE, NO HEMOS ENCONTRADO NINGÚN ESTUDIO QUE HAYA ANALIZADO EL EFECTO DE LOS PULSOS BINAURALES PARA LA CALIDAD DEL CABELLO. NO HAY NINGÚN TRABAJO CIENTÍFICO.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS PULSOS BINAURALES PARA HACER CRECER EL CABELLO

LA RESPUESTA MÁS FÁCIL SERÍA DECIR: SI NO HAY NINGÚN TRABAJO, LOS PULSOS BINAURALES NO TIENEN NINGÚN EFECTO SOBRE EL PELO.

SIN EMBARGO, PENSAMOS QUE ESTO NO ES DEL TODO ASÍ Y HAY QUE HACER UNA LECTURA UN POCO MÁS CRÍTICA.

COMO SABES, LA CALIDAD DEL PELO Y SU CAÍDA ESTÁ CONDICIONADA POR DIFERENTES FACTORES, ESPECIALMENTE GENÉTICOS Y HORMONALES. SIN EMBARGO, EXISTEN MUCHAS OTRAS CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN AFECTAR A SU CAÍDA, COMO PUEDEN SER DÉFICITS NUTRICIONALES, TRAUMATISMOS, ETC.

UNO DE LOS FACTORES QUE MÁS INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL CABELLO ES, SIN LUGAR A DUDAS, EL ESTADO EMOCIONAL Y EL ESTRÉS.

TODOS SABEMOS QUE CUANDO UNA PERSONA SE ENCUENTRA MÁS NERVIOSA O PREOCUPADA, POR PROBLEMAS EN EL TRABAJO, POR EXÁMENES, ETC. TENDRÁ UNA MAYOR CAÍDA DEL CABELLO QUE CUANDO ESTA PERSONA ESTÁ MÁS RELAJADA Y TIENE MENOS PREOCUPACIONES.

POR LO TANTO, SI CONSEGUIMOS REDUCIR EL ESTRÉS Y CONTROLAR LA ANSIEDAD ES MUCHO MÁS PROBABLE QUE PODAMOS REDUCIR LA CAÍDA DEL CABELLO CAUSADA POR ESTRÉS.

¿LOS PULSOS U ONDAS BINAURALES MEJORAN LA ALOPECIA?

EVIDENTEMENTE NO QUEREMOS DECIR ESTO, PERO SI ESTOS PULSOS NOS AYUDAN A CONTROLAR EL ESTRÉS (COMO HAN DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE), ESTO NOS PODRÍA AYUDAR, DE UNA MANERA INDIRECTA, A MEJORAR LA CAÍDA DEL CABELLO (COSA QUE TODAVÍA NO SE HA DEMOSTRADO).

NOSOTROS LO HEMOS PROBADO Y LA VERDAD ES QUE NO HEMOS PODIDO AGUANTAR LOS 15-20 MINUTOS QUE SE RECOMIENDAN, ASÍ QUE NO PODEMOS SABER SI NOS HA REDUCIDO EL ESTRÉS O NO. NO OBSTANTE, INCLUIMOS EL ENLACE AL VÍDEO QUE NOS PROPONÍA MARCELA DE IVAN DONALDSON, POR SI LO QUIERES PROBAR Y DARNOS SU OPINIÓN AL RESPECTO.

 

EN RESUMEN, LOS PULSOS BINAURALES PUEDEN REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Y, DE MANERA INDIRECTA PODRÍAN TENER UN EFECTO BENEFICIOSO PARA EL CABELLO, PERO ESTO NO SE HA DEMOSTRADO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAÍDA DEL PELO SECUNDARIA AL ESTRÉS O A LOS CAMBIOS ESTACIONALES, TAMBIÉN LLAMADO EFLUVIO TELÓGENO, PUEDES VER ESTOS VÍDEOS:

 

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?