La hernia de hiato es una enfermedad relativamente frecuente y muchos de nuestros pacientes nos consultan por esta patología.
La hernia de hiato se produce porque el estómago (que debe estar en el abdomen), se desliza, a través del diafragma, hacia el tórax (al lado de los pulmones y del corazón).
Pero el problema de la hernia de hiato no es simplemente un problema anatómico, sino que es también un problema funcional porque el contenido del estómago puede pasar hacia arriba, hacia el esófago, produciendo un reflujo gastroesofágico.
Asimismo, el reflujo gastroesofágico puede conducir a complicaciones muy graves como úlceras o, incluso, el cáncer de esófago.
Por todo ello, cuando alguien presenta síntomas de reflujo (acidez, comidas pesadas, dolor en la boca del estómago, etc.) es necesario hacer un estudio detallado y plantear el tratamiento más adecuado.
Entre las opciones de tratamiento se encuentra la operación quirúrgica, con diferentes técnicas y vías de abordaje, de las que hablaremos en otra noticia de este blog.
Os recordamos, una vez más, nuestros datos de contacto para cualquier cuestión que queráis plantearnos.
Martínez y Simón. Medicina y Cirugía.
Plaza Hernán Cortés, 1. piso1. Tel. 964199292
info@martinezsimon.com
0 comentarios