Dra-Joisshy-Briones-Cirugia-Vascular-Varices-Castellon

Dra. Johissy Briones

Médico Especialista en Angiología y Cirugía Vascular

Tras superar el MIR, elegí Angiología y Cirugía Vascular por ser una de las especialidades más completas y apasionantes. Es una especialidad médico-quirúrgica que integra actividades clínicas, diagnósticas, terapéuticas, preventivas y de investigación, que suponen un constante reto profesional.

Mi especialidad me permite ayudar a un gran número de pacientes. Hasta el 10% de la población sufre patologías arteriales y hasta el 80% de la población sufre algún desorden venoso crónico a lo largo de su vida. Los cirujanos vasculares salvamos vidas y mejoramos la calidad de vida de los pacientes, manteniendo un contacto personal y directo con ellos que resulta muy enriquecedor.

En el ámbito de la estética, los cirujanos vasculares podemos ayudar a hombres y mujeres con problemas como las varículas o arañas vasculares, consiguiendo mejoras estéticas rápidas y espectaculares y controlando además la evolución de los desórdenes venosos. La intervención de varices es otra de las operaciones más agradecidas por los pacientes, ya que no sólo mejora la estética y calidad de vida, sino que también previene problemas graves en el futuro como las úlceras crónicas.

Curriculum Vitae

• Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

• Homologación al título de Licenciada en Medicina y Cirugía por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

• Especialista en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular vía MIR.

• Autora de más de 100 artículos científicos, comunicaciones y pósters en congresos médicos nacionales e internacionales.

• Premio al mejor artículo científico vascular del año por el desarrollo de la prueba diagnóstica Eco Johiliss.

• Miembro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, de la Sociedad Valenciana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular y del Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

• Actividad profesional en la actualidad como especialista en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario General de Castellón, Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime y Clínica Martínez Simón.