Laura-simon

Dra. Laura Simón Monterde

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Máster en Medicina Estética

«Hace más de 10 años se presentó, casi sin buscarlo, como ocurre con muchas de las cosas que nos terminan entusiasmando en la vida, la oportunidad de empezar en el campo de la medicina estética. Quién me iba a decir a mí, en aquel momento, que este se convertiría en mi quehacer cotidiano y una de mis grandes pasiones.

De este modo, fui formándome mediante múltiples cursos y congresos especializados en esta rama de la medicina, entre ellos el Máster de Medicina Estéticade la Universidad Rey Juan Carlos, en un proceso de aprendizaje continuo. Tuve ocasión de ver diferentes maneras de trabajar, perfilando así mi propia forma de hacer las cosas. Pero, sobre todo, fui perfilando lo que creo que debe perseguir la Medicina Estética en el siglo XXI,  que es mantener la naturalidad y la esencia de cada persona, huyendo de resultados exagerados y buscando la armonía y el bienestar, tanto físico como anímico.

Como medico de familia, no puedo dejar de considerar a cada paciente como un todo, como un conjunto en el que cada parte está influida o condicionada por el resto. Es por ello que la prevención y el mantenimiento de la salud siempre deben prevalecer sobre otras consideraciones.

Con todo este bagaje empezamos esta nueva etapa, preparada con mucho cariño e ilusión, y con la aspiración de llegar a todo aquel que nos pueda necesitar en algún momento.

Y  para despedirme, una frase que me encanta porque resume a la perfección mi forma de entender la Medicina Estética:

«La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo»

Curriculum Vitae

  • Licenciada en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).
  • Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR en Hospital General de Castellón.
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
  • Asistencia a múltiples cursos y congresos de medicina estética desde 2007.
  • Autora de diversos artículos científicos y capítulos de libro.
  • Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).
  • Actividad profesional actual en el Centro de Salud Pintor Sorolla de Castellón y en la Clínica Martínez Simón.