CAPILAR

4 consejos para reducir la caída estacional del cabello

By febrero 3, 2020 No Comments
caida-cabello-capilar-trasplante-castellon-laura-simon-david-martinez-prp-tratamientos

La caída estacional del cabello es algo que preocupa a muchas mujeres (y también hombres). Frecuentemente nos preguntáis cómo podemos frenar esta caída del cabello. En este blog os daremos algunas de las claves para minimizar dicha caída del cabello.

Lo primero que tenemos que decir es que, igual que les pasa al resto de mamíferos, el ser humano presenta un recambio cambio en el ciclo del pelo que resulta normal. Si bien no es una muda completa, como sí que sucede en algunos animales, en el ser humano, tanto en hombres como en mujeres, es normal un aumento de la caída en ciertos momentos del año. Y es que el pelo también reacciona a los diferentes cambios ambientales (horas de luz, temperatura, etc.) para adaptarse a ellos.

No obstante, si esta caída es muy abundante y mantenida en el tiempo, sí que sería recomendable la valoración por un especialista.

Por todo ello, aunque no debe preocuparnos en exceso, podemos poner medidas para minimizar su efecto. Algunas cosas que podemos hacer:

1.- Lleva una alimentación equilibrada.

Los déficits nutricionales, las carencias de algunas vitaminas y oligoelementos pueden incrementar la caída del pelo. Por este motivo, mantener una alimentación sana y equilibrada te ayudará a mantener la salud de tu cabello.

2.- Descansa bien y evita situaciones estresantes.

La falta de sueño y el estrés son ampliamente reconocidos como factores que aumentan la caída del cabello. Dedícate un tiempo a ti misma y desconecta. Tu cuerpo y tu pelo lo agradecerán muchísimo.

3.- Protege tu cabello de agentes externos.

Los procedimientos agresivos contra el pelo, como puede ser un exceso de plancha, tintes, secadores, etc. pueden lesionar el cabello y favorecer su caída. Intenta utilizar todos estos procedimientos en su justa medida. 

4.- Consulta con un especialista.

Existen diferentes tratamientos médicos que pueden ayudar a frenar la caída estacional del cabello.  El plasma rico en plaquetas (PRP) es de los tratamientos más utilizados en la actualidad, aunque también se dispone de oxigenoterapia, inyección de vitaminas, o los láseres de baja potencia.

Laura Simon

About Laura Simon

Leave a Reply