Skip to main content
CAPILAR y TRASPLANTE

Trasplante capilar y otros tratamientos capilares. ¿Solo para hombres?

By agosto 14, 2019No Comments
capilar-alopecia-trasplante-femenino-mujer-castellon-medicina-estetica-laura-simon-david-martinez

Muchas de vosotras nos habéis hecho llegar vuestras dudas sobre la caída del cabello y los posibles tratamientos para las mujeres. Una de las principales preguntas es si el trasplante capilar es también una opción en las mujeres. Aquí os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier otra cuestión.

¿Existe la alopecia en las mujeres?

Indudablemente que sí. Es verdad que las mujeres tienen alopecia con mucha menos frecuencia que los varones. Sin embargo, existen muchos motivos por los que una mujer puede tener problemas en su cabello. Por ejemplo, situaciones estresantes, anemias, embarazos, alteraciones hormonales, en la menopausia, alteraciones del tiroides, diabetes, etc. pueden conducir a problemas en el cabello.

¿Es un problema importante para las mujeres?

Sin lugar a dudas. Como ya comentamos en otra noticia previa (ver noticia previa), la alopecia en mujeres tiene unas repercusiones psicológicas mucho más importantes que en los varones. De hecho, se han hecho estudios comparando la calidad de vida entre mujeres con alopecia frente a mujeres sin alopecia y las mujeres con alopecia presentaban mayores niveles de ansiedad, problemas sociales y baja autoestima.

¿Es igual la caída o debilitamiento del cabello en hombres y en mujeres?

La respuesta es que no. Los hombres y las mujeres tienen patrones de pérdida de cabello diferente. La alopecia más frecuente en los hombres suele dejar zonas de pelo más fuerte en los lados de la cabeza y en la parte posterior. Por eso los hombres suelen quedarse calvos por la parte de arriba pero mantienen pelo por los lados y por detrás. Sin embargo, en las mujeres es más frecuente que se afecte el cabello de toda la cabeza por igual, de modo que no suelen quedar zonas de pelo más resistente.

No obstante, no todas las mujeres presentan este mismo patrón. Hay mujeres que presentan una alopecia similar a la de los hombres, donde la caída es sobre todo en la parte de la frente.

Conocer y analizar el patrón de pérdida de cabello es muy importante para plantear los diferentes tratamientos posteriormente.

¿Pueden hacerse tratamientos capilares en mujeres?

La respuesta es sí. Existen diferentes tratamientos que pueden aplicarse para tratar la pérdida de pelo en las mujeres. Además, los resultados suelen ser, por lo general, mejores que en los hombres, recuperando más densidad capilar y haciendo el cabello más fuerte.

¿El trasplante capilar es una opción también en mujeres?

El trasplante capilar es una opción de tratamiento en algunas mujeres, pero no en todas. De hecho, es mucho menos frecuente que en los hombres. Esto es así porque para hacer un trasplante capilar el pelo se tiene que coger de las zonas en las que es más fuerte. En los hombres, como hemos dicho, estas zonas son los laterales de la cabeza y la parte de atrás. Si la mujer tiene estas zonas también débiles, el trasplante no será una buena opción para ella.

Las mejores candidatas al trasplante capilar son aquellas mujeres que presentan un tipo de pérdida de pelo similar a la de los hombres. Es decir, aquellas mujeres en las que la caída del cabello es desde la frente hacia detrás, como si fuera una diadema. En estas mujeres se mantienen zonas de pelo fuerte en los lados o en la parte de detrás que son las que se pueden utilizar para hacer el trasplante.

¿Cómo puedo saber cuál es mejor opción en mi caso?

Para saber el tipo de caída de pelo, estudiar las posibles causas y, sobre todo, valorar los posibles tratamientos, lo mejor es que consultes con un médico especialista que resuelva todas tus dudas.

 

 

 

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?