Skip to main content
CAPILAR y TRASPLANTE

Tratamiento con PRP tras un Trasplante Capilar

By noviembre 20, 2018agosto 17th, 2019No Comments
injerto trasplante capilar castellon prp laura simon monterde david martinez ramos

En los pacientes a los que se ha realizado un trasplante o un injerto capilar es altamente recomendable realizar tratamientos de mantenimiento del cabello mediante micropunciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Tal como ocurre con la piel, nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo se encuentran en un proceso de renovación continuo. Por ello, existe una caída fisiológica del pelo. Es decir, el pelo cae de manera natural. Sin embargo, mucha gente padece un debilitamiento capilar o una pérdida de pelo acelerada, que llega incluso a la alopecia. Esta caída acelerada tiene múltiples causas, tales como el estrés, cierta medicación, dietas restrictivas, factores genéticos, factores hormonales…

La Bioestimulación capilar es un tratamiento que invierte el proceso degenerativo del pelo y del cuero cabelludo. Así, para luchar contra el debilitamiento y la caída del cabello, empleamos micropunciones en mesoterapia de Plasma Rico en Plaquetas y cócteles de vitaminas.

Esta bioestimulación está indicada, por tanto, en pacientes que deseen retardar o frenar la caída del cabello, personas con cabello muy fino, para potenciar la regeneración y también en pacientes que han recibido o van a recibir un implante capilar. En estos casos, la punción del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) favorecerá al máximo los resultados de restauración y de cicatrización tras la cirugía. Además, los pacientes que han recibido un trasplante de pelo son pacientes que ya tuvieron una pérdida excesiva de cabello en su día, por lo que existen suficientes motivos para frenar esta potencial caída en el futuro.

El PRP es un concentrado de plaquetas, ricas en factores de crecimiento, que se obtiene del mismo paciente, tras una pequeña extracción de sangre y su posterior centrifugado. Estos factores de crecimiento potencian, aceleran y estimulan la regeneración de los tejidos.

El tratamiento se realiza de manera ambulatoria (en la propia consulta), es muy poco doloroso y se puede volver a la vida habitual de inmediato.

Los resultados son progresivos, comenzando a ser evidentes al mes de la primera aplicación. Se puede observar un aumento de pelo en fase de crecimiento, disminución de la caída y mayor grosor y tono de los cabellos.

Es recomendable realizar un tratamiento al mes, durante tres sesiones y luego realizar sesiones de mantenimiento a los 3 – 6 meses.

Leave a Reply

Reserva tu cita
1
Reserva tu cita por WhatsApp
Clínica Martínez y Simón
Bienvenid@ a Clínica Martínez y Simón
¿Quieres reservar tu cita por WhatsApp?