¿Qué es la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión ?
La toxina botulínica, también conocida como Botox®, es una sustancia utilizada en medicina estética para tratar las arrugas de expresión en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos, reduciendo el ceño fruncido y las patas de gallo SIN aportar ningún volumen extra a la cara.
Es una sustancia que actúa bloqueando la transmisión de señales nerviosas a los músculos, lo que causa una parálisis temporal en la zona tratada.
Los resultados suelen durar varios meses y pueden ser repetidos de forma segura. Resulta muy poco doloroso y perfectamente tolerable, incluso en las pacientes más sensibles.¿Cómo se hace la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión ?
La toxina se aplica mediante unos pequeños pinchazos, muy poco molestos en las zonas a tratar¿Dónde se realiza?
Se realiza en la cínica, de forma ambulatoria y permite una incorporación inmediata a la actividad habitualResultados
Los resultados los veremos a partir del segundo o tercer día, aunque no tendremos los resultados definitivos hasta pasadas 2 semanas.
Dependiendo de las características del paciente, la edad, la expresividad, el ejercicio, el clima... la duración será variable, aunque suele durar entre 4 y 6 meses, pudiendo llegar a durar mas en algunas personas.