Inicio | Tratamientos | Medicina estética facial | Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

Se trata de un fármaco que relaja los músculos de la cara, atenuando así las arrugas que aparecen con los gestos faciales.

 

Arrugas de expresión

CARACTERÍSTICAS de la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

Duración: 30

Anestesia: No precisa

Recuperación: Inmediata

Resultados: A partir de 48-72h

Duración: 30

Anestesia: No precisa

Recuperación: Inmediata

Resultados: A partir de 48-72h

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

¿Qué es la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión ?

La toxina botulínica, también conocida como Botox®, es una sustancia utilizada en medicina estética para tratar las arrugas de expresión en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos, reduciendo el ceño fruncido y las patas de gallo SIN aportar ningún volumen extra a la cara. Es una sustancia que actúa bloqueando la transmisión de señales nerviosas a los músculos, lo que causa una parálisis temporal en la zona tratada. Nunca va a dar volumen en el rostro. Los resultados suelen durar varios meses y pueden ser repetidos de forma segura. Resulta muy poco doloroso y perfectamente tolerable, incluso en las pacientes más sensibles.

¿Cómo se hace la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión ?

La toxina se aplica mediante unos pequeños pinchazos, muy poco molestos en las zonas a tratar

¿Dónde se realiza?

Se realiza en la cínica, de forma ambulatoria y permite una incorporación inmediata a la actividad habitual

Resultados de la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

Los resultados los veremos a partir del segundo o tercer día, aunque no tendremos los resultados definitivos hasta pasadas 2 semanas. Dependiendo de las características del paciente, la edad, la expresividad, el ejercicio, el clima... la duración será variable, aunque suele durar entre 4 y 6 meses, pudiendo llegar a durar mas en algunas personas.
MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre la Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

¿Es doloroso el tratamiento con toxina botulinica?

El tratamiento resulta muy poco doloroso. Puede salir algún pequeño hematoma, pero también suelen ser poco evidentes por regla general.

¿Qué complicaciones puedo tener?

El tratamiento con toxina botulínica es un tratamiento médico, y no está exento de posibles complicaciones, algunas de las mas conocidas son las siguientes:

  • Hematomas: Al pinchar en la piel, podemos hacer algún pequeño hematoma. Es relativamente frecuente
  • Infecciones: Al pinchar en la piel, podría haber alguna infección, aunque es muy poco frecuente si se mantienen las medidas de asepsia e higiene correctas.
  • Cejas en Mephisto o en punta o disparadas hacia arriba: Puede ocurrir en algunos casos, pero se soluciona poniendo un poco más de toxina en unos puntos concretos.
  • Difusión de la toxina: Cuando la toxina se mueve del sitio en el que se ha inyectado y paraliza un músculo que no es el tratado, de forma temporal puede haber una parálisis de éste que no resulta lo deseable. Es poco frecuente pero puede ocurrir. Lo tranquilizador es que es temporal.

¿Puedo tomar fármacos después del tratamiento?

Si tras el tratamiento presentas cefalea, cosa que puede ocurrir en ocasiones, no hay inconveniente en tomar un Paracetamol o un antiinflamatorio siempre y cuando no tengas alergia o contraindicación médica al fármaco.

¿Necesito algun tipo de preparación?

No, el tratamiento con toxina no precisa de ninguna preparación especial, más allá de tener la piel limpia y sana.

¿Cuando veré los resultados?

Tras un tratamiento con toxina, no veremos los resultados hasta pasados 3-7 días. En este tiempo, vamos viendo que las arrugas cada vez se marcan menos. En algunos casos, podemos tardar hasta un poco más, sobretodo en la zona de la frente. El resultado definitivo lo veremos a las 2-3 semanas.

¿Cuanto dura el efecto?

De forma tradicional se ha transmitido que la toxina dura 6 meses, pero esto no es así.

Dependiendo de la fuerza de la musculatura y de lo expresivos que seamos, va a durar más o menos tiempo, pero lo habitual es que haya un periodo de 2-3 meses en el que está perfecta y a partir de ahí vaya perdiendo efectividad progresivamente, de manera que a los 4-5 meses precisamos un nuevo tratamiento.

Hay personas muy expresivas o con musculatura muy fuerte a las que les puede durar menos. También hay personas con musculatura más débil a quien le dura hasta 6 meses o incluso más, pero es menos habitual.

 

¿Cada cuanto tiempo me puedo poner toxina?

En personas jóvenes que buscan una prevención de las arrugas, el tratamiento se indica cada 6 meses

En el caso de querer tratar las arrugas ya establecidas, se puede hacer cada 4-5 meses. No es aconsejable hacerlo con mayor frecuencia.

This site is registered on Toolset.com as a development site.