Inicio | Tratamientos | Cirugía General | Biopsia de ganglios linfáticos

Biopsia de ganglios linfáticos

En ocasiones necesitamos hacer una biopsia para saber cómo se encuentran los ganglios linfáticos, para saber si están afectados por un cáncer o tienen alguna enfermedad. La cirugía permite extraer ganglios para su análisis posterior.

La biopsia quirúrgica de ganglios linfáticos es un procedimiento en el cual se extrae un ganglio linfático para su posterior examen microscópico. Esta técnica se utiliza para determinar si hay células cancerosas presentes en los ganglios linfáticos y para determinar la etapa del cáncer. También se utiliza para diagnosticar algunas enfermedades que afectan predominantemente a los ganglios.

ganglio-linfatico

CARACTERÍSTICAS Biopsia de ganglios linfáticos

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local con sedación

Recuperación: El mismo día de la intervención

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local con sedación

Recuperación: El mismo día de la intervención

Resultados:

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre la Biopsia de ganglios linfáticos

¿Qué es la Biopsia de ganglios linfáticos ?

La biopsia quirúrgica de ganglios linfáticos es una técnica importante para el diagnóstico y la determinación de la etapa del cáncer. Además, permite diagnosticar algunas enfermedades como los linfomas que afectan predominantemente a los ganglios linfáticos. Al determinar si los ganglios linfáticos están afectados, se puede determinar el mejor tratamiento para el paciente.

¿Cómo se hace la Biopsia de ganglios linfáticos ?

Durante la cirugía, se realiza una incisión en la piel y se localiza el ganglio linfático que se desea extraer. Una vez que se ha extraído el ganglio linfático, se envía al laboratorio para su examen microscópico. Un patólogo examina el tejido del ganglio linfático en busca de células cancerosas y determina si el cáncer se ha propagado a los ganglios linfáticos. Además, puede diagnosticas otras enfermedades que afectan a los ganglios. Aunque la biopsia de ganglios linfáticos es un procedimiento seguro, existen riesgos potenciales, como infección, sangrado y lesiones en los nervios cercanos. Es importante que los pacientes discutan los riesgos y beneficios de la biopsia quirúrgica de ganglios linfáticos con su médico antes de someterse al procedimiento.

¿Dónde se realiza?

Realizamos esta cirugía en el Hospital Vithas Castellón

Resultados


MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre la Biopsia de ganglios linfáticos

Todavía no hay preguntas frecuentes sobre este tratamiento.