Inicio | Tratamientos | Medicina estética corporal | Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

Las cicatrices pueden producir alteraciones estéticas que no nos gustan. Podemos mejorar su aspecto con diferentes tratamientos como el láser

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los cirujanos cuando realizamos una operación son los resultados estéticos de las cicatrices. Evidentemente, es una responsabilidad inherente al cirujano que estas cicatrices sean lo más estéticas posibles, haciendo todo lo que esté en su mano para que el resultado final sea el mejor posible.
Sin embargo, a pesar de tomar todas las medidas que se encuentran a nuestro alcance, la cicatrización puede ser en ocasiones excesiva (hasta en el 15% de los casos), produciendo cicatrices sobreelevadas, llamadas queloides (cuando sobrepasa los límites de la cicatriz original) o Cicatrices hipertróficas (cuando no se sobrepasan estos límites).

CARACTERÍSTICAS de las Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

Duración: 30 minutos

Anestesia: Anestesia tópica

Recuperación: Prácticamente inmediata

Resultados: 1 mes

Duración: 30 minutos

Anestesia: Anestesia tópica

Recuperación: Prácticamente inmediata

Resultados: 1 mes

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre Las Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

¿Qué es Las Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas ?

Las cicatrices son el resultado inevitable de cualquier procedimiento quirúrgico. Aunque las cicatrices son una parte natural del proceso de curación y no suelen representar un problema de salud grave, las cicatrices hipertróficas pueden constituir un importante problema psicológico y social para quienes los padecen, produciendo ansiedad, complejos, falta de autoestima, problemas de relación social, etc. especialmente en los pacientes más jóvenes. Pueden ser antiestéticas y afectar la confianza en uno mismo.  Existen varios tratamientos disponibles para mejorar su apariencia:
  • Uno de los tratamientos más comunes es la aplicación tópica de cremas o aceites. Estos pueden ayudar a hidratar la piel y reducir la apariencia de la cicatriz. Algunas cremas y ungüentos pueden contener ingredientes como vitamina E, aloe vera, silicona o corticoides.
  • Otro tratamiento es la terapia con láser. Los láseres pueden ser efectivos para reducir la pigmentación y mejorar la textura de la piel. En nuestra clínica contamos con láser para la tratar la vascularización, láser no ablativo para la regeneración del colágeno y láser de CO2 fraccionado, muy efectivo también en casos de cicatrices hipertróficas. Los tratamientos con láser suelen requerir varias sesiones para lograr los resultados deseados y pueden causar enrojecimiento y sensibilidad en la piel que dura unos días.
  • También existen unos parches tópicos diseñados para ayudar a mejorar la apariencia, especialmente las cicatrices causadas por cesáreas, mastectomías, abdominoplastias y otras cirugías. Estos parches contienen una mezcla de ingredientes, como ácido hialurónico, colágeno y centella asiática, que se ha demostrado que mejoran la apariencia y promueven la regeneración celular.
  • Además, la inyección de determinados fármacos también puede ser útil para mejorar la apariencia de las cicatrices queloides.
  • La cirugía reconstructiva también puede ser una opción. Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir la eliminación de la cicatriz y la creación de una cicatriz más discreta.
Tratamiento de Cicatrices hipertróficas

Tratamiento de Cicatrices hipertróficas

¿Cómo se hace Las Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas ?

El tratamiento con láser se realiza en la propia clínica. Podemos poner un poco de anestesia tópica para reducir las molestias. Tras la aplicación del láser se utiliza una crema hidratante y cicatrizante. El paciente puede hacer vida prácticamente normal tras el tratamiento, aunque deberá cuidar la cicatriz del sol.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en la propia Clínica Martínez y Simón.

Resultados Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

Como son tratamientos de regeneración, los resultados serán progresivos y será a partir del mes que se empiece a notar el efecto de cada uno de ellos.
MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre Las Cicatrices post-cirugía, Queloides y cicatrices Hipertróficas

Todavía no hay preguntas frecuentes sobre este tratamiento.
This site is registered on Toolset.com as a development site.