Dietas

La pérdida de peso es un objetivo frecuente, pero debe hacerse con las debidas garantías y controles. Existen varias estrategias, pero deben ser siempre personalizadas. No existe "la dieta ideal" sino que cada persona tendrá unas necesidades.

Hoy en día contamos con muchos tratamientos médicos disponibles para ayudar a perder peso, desde medicamentos hasta cirugía bariátrica.

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre Las Dietas

¿Qué es Las Dietas ?

Llevar una dieta adecuada es esencial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades crónicas. Una dieta saludable debe incluir una variedad de alimentos nutritivos, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, mientras se limita la ingesta de alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas. La pérdida de peso saludable implica siempre un cambio en el estilo de vida a largo plazo, que incluye la dieta adecuada y ejercicio regular. Como decía Einstein, si buscas resultados diferentes, no puedes hacer las mismas cosas. Pese a todo, no siempre se consigue bajar peso o no se consigue que los resultados sean duraderos.

¿Cómo se hace Las Dietas ?

Tras acudir a la consulta y se hace una primera valoración. Tras esta evaluación, probablemente, haya que realizar algún estudio como un análisis de sangre. Según tus características, se planteará un tipo de tratamiento u otro.
  1. DIETA: Hay dietas, para todos los gustos, colores, texturas y maneras. Nosotros también tenemos nuestra dieta hipocalórica particular, que nos gusta y nos funciona bien.
  2. DIETAS PROTEINADAS: En segundo lugar, contamos con la ayuda de la dieta proteinada Ysonut. Esta dieta se basa en la nutrición celular activa y se enfoca en la ingesta de proteínas y micronutrientes para ayudar a controlar el peso. La dieta Ysonut consta de varias fases, pero prontamente incluye la ingesta de proteínas magras, como el pollo, el pavo y el pescado, así como verduras con bajo contenido de carbohidratos. Su beneficio fundamental es que es rápida y fácil de llevar. No obstante, no es apta para todas las personas, por eso precisa una analítica sanguínea antes de empezar y un seguimiento médico
  3. FÁRMACOS: Otro de los tratamientos médicos más comunes son determinados medicamentos. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir el apetito o aumentar la sensación de saciedad, lo que hace que sea más fácil seguir una dieta baja en calorías. Sin embargo, estos medicamentos tienen efectos secundarios y no son adecuados para todas las personas. Nosotros no los utilizamos.
  4. BALÓN GÁSTRICO: Otro tratamiento que realizamos es el balón gástrico Elipse, que no precisa endoscopia para ponerlo ni quitarlo, y permite una pérdida de unos 15 a 20 Kg
  5. CIRUGÍA: Finalmente, el tratamiento definitivo para casos de obesidad mórbida que no han tenido éxito con otros tratamientos es la cirugía bariátrica. Durante la cirugía, el tamaño del estómago se reduce para limitar la cantidad de alimentos que se pueden comer y puede ser necesario también un by-pass para reducir la absorción de alimentos. Es efectiva para la pérdida de peso a largo plazo, pero también tiene riesgos y requiere cambios significativos en el estilo de vida para lograr y mantener los resultados.

¿Dónde se realiza?

Algunos de estos tratamientos los realizamos en la Clínica Martínez y Simón. Para otros, como la cirugía bariátrica, derivamos a compañeros expertos en la técnica.

Resultados Dietas

Los resultados son buenos cuando se realiza de forma adecuada.
MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre Las Dietas

Todavía no hay preguntas frecuentes sobre este tratamiento.
This site is registered on Toolset.com as a development site.