Inicio | Tratamientos | Cirugía General | Eliminación de Dermatofibromas

Eliminación de Dermatofibromas

Los dermatofibromas son pequeñas lesiones de la piel que en ocasiones producen síntomas. La cirugía puede ser una buena opción de tratamiento.

Los dermatofibromas son bultos pequeños y duros que se forman debajo de la piel. A menudo aparecen en las piernas, los brazos o el tronco, y pueden ser de color marrón oscuro o rojo. Aunque los dermatofibromas son benignos, es posible que causen molestias o preocupación estética, en cuyo caso la cirugía puede ser una opción para su eliminación.

La cirugía para extirpar un dermatofibroma es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local en un consultorio médico o en un hospital. Durante la cirugía, se hace una pequeña incisión en la piel sobre el dermatofibroma y se extirpa el bulto. La incisión se cierra con suturas y se cubre con un apósito estéril.

Después de la cirugía, es normal experimentar algo de dolor y molestias en el área afectada. Se pueden recetar analgésicos para aliviar el dolor.

La cirugía para extirpar un dermatofibroma es un procedimiento seguro y efectivo. Sin embargo, en casos raros, pueden producirse complicaciones como infección, hemorragia o cicatrización anormal.

Si tienes un dermatofibroma que te molesta o te preocupa, habla con nosotros para valorar si la cirugía es una opción adecuada para ti. Es importante recordar que los dermatofibromas son benignos y no se consideran un riesgo para la salud, por lo que la cirugía solo se recomienda en caso de molestias o incomodidad, física o psicológica.

CARACTERÍSTICAS Eliminación de Dermatofibromas

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local

Recuperación: El mismo día de la intervención

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local

Recuperación: El mismo día de la intervención

Resultados:

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre La Eliminación de Dermatofibromas

¿Qué es La Eliminación de Dermatofibromas ?

La cirugía es la técnica de elección para la eliminación de los dermatofibromas.

¿Cómo se hace La Eliminación de Dermatofibromas ?

Tras la inyección de un poco de anestesia local se realiza una incisión (normalmente en forma de huso) que permite la extirpación del dermatofibroma. Posteriormente se tiene que suturar la herida de la manera más estética posible.

¿Dónde se realiza La Eliminación de Dermatofibromas ?

Realizamos esta intervención bajo anestesia local en la propia Clínica Martínez y Simón.

Resultados Eliminación de Dermatofibromas

MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre La Eliminación de Dermatofibromas

Todavía no hay preguntas frecuentes sobre este tratamiento.