Inicio | Tratamientos | Medicina e injerto capilar | Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

El láser de baja potencia y las gorras LED son tratamientos innovadores y cada vez más frecuentes en la alopecia androgenética.

Utilizan la tecnología de luz con una longitud de onda concreta para estimular el crecimiento del cabello y reducir la caída del mismo.

CARACTERÍSTICAS del Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

Duración: 12 minutos

Anestesia: No precisa

Recuperación: Inmediata

Resultados: Precisa de varias sesiones

Duración: 12 minutos

Anestesia: No precisa

Recuperación: Inmediata

Resultados: Precisa de varias sesiones

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

¿Qué es Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia ?

El láser de baja potencia funciona mediante la aplicación de una luz de baja energía directamente en el cuero cabelludo. Esta luz tiene un efecto fotobiomodulador que estimula los folículos capilares y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede mejorar la salud y estimular el crecimiento de cabello nuevo. Este tratamiento se realiza en la clínica y suele requerir varias sesiones para obtener resultados significativos. Se ha demostrado desde el punto de vista científico que los láseres de baja potencia son un complemento efectivo para el tratamiento de la alopecia androgenética. Por otro lado, las gorras para la alopecia son dispositivos portátiles que utilizan la tecnología de la luz LED para estimular el crecimiento del cabello. Estas gorras contienen múltiples diodos emisores de luz (LED) que emiten luz de baja energía directamente en el cuero cabelludo. Se pueden usar en casa y suelen requerir sesiones de tratamiento diarias de unos 15 minutos durante varios meses para obtener resultados significativos. Los dispositivos LED, tanto las gorras como algunos aparatos más potentes no son propiamente láseres, ya que su luz no es coherente, pero trabajan en una banda tan estrecha del espectro lumínico que se consideran equiparables en cuanto al efecto fotobiomodulador que buscan. Es importante tener en cuenta que estos tratamientos pueden no ser efectivos para todas las personas con alopecia y que los resultados pueden variar según la causa subyacente de la caída del cabello. Además de la alopecia androgenética, las gorras y dispositivos LED pueden ser útiles para tratar otras alteraciones del cuero cabelludo, especialmente las inflamatorias.

¿Cómo se hace Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia ?

Se puede hacer una aplicación en la propia Clínica Martínez y Simón, con los sistemas láser de los que disponemos o bien un tratamiento domiciliario con las gorras LED. La aplicación diaria de los tratamientos hace que la gorra LED sea posiblemente más práctica que disponer de un complejo sistema láser o acudir a la clínica.

¿Dónde se realiza?

Tras los tratamientos capilares o los injertos capilares aplicamos el láser de baja potencia para mejorar los resultados en la propia Clínica Martínez y Simón. Sin embargo, los tratamientos de mantenimiento los recomendamos en el domicilio.

Resultados Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

Serán necesarias varias sesiones durante varios meses para obtener unos resultados evidentes.
NUESTROS VÍDEOS SOBRE: Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

Gorras láser: ¿Qué debes saber? ¿Realmente funciona?

Gorra LED para la ALOPECIA: Unboxing y análisis detallado.

Láser de baja potencia tras un injerto capilar

MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia

¿Puedo utilizar la gorra LED junto con otros tratamientos para la alopecia?

Sí. La gorra LED es un buen complemento de otros tratamientos capilares.

No hay ningún problema en combinar la gorra LED con otros tratamientos como finasteride, dutasteride o minoxidil, entre otros.

Sí que es importante, que el cuero cabelludo no se quede mojado después de la aplicación de los productos tópicos. Conviene esperar a que se seque el cuero cabelludo antes de la aplicación de las gorras LED, para evitar posibles complicaciones.

¿Las gorras LED pueden sustituir a otros tratamientos para la alopecia?

No. Las gorras LED no sustituyen a los otros tratamientos para la alopecia. Pueden complementar y potenciar los resultados de otros tratamientos como minoxidil, finasteride, dutasteride, etc. pero no los sustituyen.

Las gorras LED no son tan potentes para el tratamiento de la alopecia androgenética como son otros tratamientos orales o tópicos, por lo que no recomendamos abandonar estos tratamientos mientras utilices la gorra LED.

¿Qué beneficios tienen las gorras LED para la alopecia?

Las gorras LED, gracias a su efecto fotobiomodulador, pueden favorecer el crecimiento del cabello, dándole mayor volumen y grosor.

Las gorras LED funcionan de forma parecida a los láseres de baja potencia (LLLT, por sus siglas en inglés) para favorecer el crecimiento capilar.

¿Puedo utilizar la gorra LED todos los días?

Habitualmente, sí. El tratamiento con gorras LED suele indicarse todos los días, durante unos minutos.

Puede haber alguna contraindicación específica en casos particulares, por lo que convendrá que consultes con tu médico antes de hacer alguna modificación.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante de tu gorra LED para saber la mejor frecuencia de aplicación.

¿Qué tipo de LED utilizan estas gorras para la alopecia?

Como su nombre indica, las gorras LED utilizan luces LED (Light Emitting Diode) que emiten entre los 630 y 850 nm. Esta longitud de onda es la que tiene mayor penetración en los tejidos de los colores de luz visible, pudiendo alcanzar la totalidad de la dermis, donde se encuentra el folículo piloso.

Es importante conocer la longitud de onda a la que emiten las luces de tu gorra LED porque de ello depende, en gran medida, la efectividad del aparato para mejorar la alopecia androgenética.

¿Cuánto tiempo se tiene que utilizar la gorra LED cada vez?

La mayoría de las gorras LED tienen un tiempo de aplicación de entre 15 y 30 minutos. No obstante, estas recomendaciones pueden variar según el fabricante de la gorra LED.

No todas las gorras LED tienen los mismos diodos ni la misma potencia, por lo que existirán también diferencias en el tiempo de aplicación de la gorra.

Por lo tanto, es muy importante cumplir con el tiempo de aplicación recomendado por el fabricante de la gorra LED.

¿Cuánto tardaré en ver los efectos del tratamiento con una gorra LED?

El tratamiento con gorra LED no obtiene unos resultados inmediatos en el tratamiento de la alopecia

Como cualquier tratamiento que sea efectivo para la alopecia, los resultados con la gorra LED no serán evidentes hasta transcurridos varios meses.

Es el tiempo que necesita el pelo para volver a salir más fuerte tras iniciar el tratamiento con gorras LED.

 

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento con gorras LED? ¿Es para siempre?

El tratamiento con una gorra LED debe considerarse como un tratamiento complementario de la alopecia androgenética y nunca como un tratamiento definitivo y exclusivo para la caída del cabello.

La alopecia androgenética no es una condición pasajera, sino que es una condición crónica e irreversible. Por tanto, nuestro objetivo va a ser frenarla o mejorarla, pero nunca podremos hacerla desaparecer por completo.

Por lo tanto, el tratamiento con gorra LED para la alopecia deberás mantenerlo el tiempo que quieras tener el efecto. Cuando se suspenda el tratamiento, el efecto también desaparecerá.

¿Puedo usar el tratamiento con gorras LED aunque tenga pelo?

Sí que puedes utilizar la gorra LED aunque tengas pelo.

La gorra LED estimula el crecimiento del cabello en el folículo piloso. Cuando no existe unidad folicular, es decir, cuando se ha perdido la unidad folicular la gorra LED no tendrá ningún efecto.

Por tanto, es precisamente cuando todavía hay pelo y este pelo es fino cuando la gorra LED va a tener mayor efecto.

Además, la gorra LED también puede ser útil para tratar otras inflamaciones del folículo piloso que no están relacionadas directamente con la alopecia androgenética.

¿Puedo lavar la gorra LED para la alopecia?

Las gorras LED son dispositivos electrónicos, por lo que no pueden mojarse ni introducirse en una lavadora, en agua u otros líquidos.

No se deben utilizar productos de limpieza que sean fuertes en la zona de los diodos de la gorra LED, ya que podrían dañarlos.

Es importante que cumplas con las recomendaciones del fabricante de tu gorra LED para evitar dañarla y evitar problemas de mantenimiento.

El mal uso de una gorra LED puede se peligroso, existe riesgo de electrocución.

¿Es la gorra LED una solución definitiva y permanente para la alopecia?

Las gorras LED no deben considerarse como una solución definitiva ni permanente para la alopecia androgenética.

Las gorras LED pueden ayudar a mejorar la alopecia, pero no sustituyen a otros tratamientos para el pelo. El efecto de la gorra LED, como la de todos los tratamientos para la alopecia, es limitado en el tiempo y los resultados pueden desaparecer cuando deja de utilizarse.

Por estos motivos, si estás pensando en utilizar una gorra LED para completar tu tratamiento de la alopecia es importante que seas constante en su utilización a largo plazo.

¿Cómo funcionan las gorras LED para tratar la alopecia?

Las gorras LED tienen varios dispositivos lumínicos que emiten luz a una longitud de onda determinada.

Estas longitudes de onda a las que emiten las gorras LED tienen un efecto fotobiomodulador sobre las células de la papila dérmica y sus alrededores, ocasionando un estímulo para el crecimiento del cabello.

¿Dónde comprar una gorra LED para la alopecia?

Las gorras LED no son difíciles de conseguir. Puedes encontrar gorras LED en muchos sitios de Internet, en Amazon, etc.

Sin embargo, antes de comprar una gorra LED, te recomendamos que te informes bien de las características que debe tener para ser efectiva y comprobar que tu gorra LED tiene estas características.

Te recomendamos también que confirmes el sistema de garantía de la gorra LED y el servicio técnico antes de comprar una u otra gorra, ya que esto te puede evitar más de un disgusto en el futuro.

¿Las gorras LED pueden producir un efecto shedding?

No todas las personas que utilizan una gorra LED van a presentar un efecto shedding, pero sí que puede producirse.

Como cualquier tratamiento que sea eficaz para tratar la alopecia androgenética, las gorras LED  pueden producir un efecto shedding.

El efecto shedding es la caída del pelo más fino y su sustitución por un pelo más grueso que se produce tras la aplicación de algún tratamiento para la alopecia androgenética.

Si la gorra LED ocasiona un efecto shedding quiere decir que, posiblemente, esté siendo efectiva para el tratamiento de la alopecia y el pelo que vaya a surgir en unos meses sea más fuerte que el que se ha caído.

¿Cuánto tiempo deben mantenerse los tratamientos para la alopecia?

Los tratamientos para la alopecia androgenética deben mantenerse mientras se quiera seguir manteniendo el efecto.
La alopecia androgenética es un problema crónico que afecta a hombres y mujeres, al que todavía no se ha encontrado una solución definitiva.
Los tratamientos actualmente disponibles tienen como objetivo frenar o retrasar la alopecia androgenética y la caída del cabello, pero nunca van a conseguir eliminar el problema definitivamente.
Cuando se suspende un tratamiento para la alopecia androgenética, en poco tiempo (dependiendo de la persistencia del producto en el organismo) el efecto se perderá y el pelo volverá a caerse.
Por lo tanto, los tratamientos para la alopecia deben mantenerse el tiempo que queramos tener su efecto. Cuando lo suspendamos, perderemos dicho efecto.

¿Cual es el precio para un tratamiento de la alopecia?

Esta pregunta la respondimos detalladamente en el siguiente post:

COSTE DE LOS TRATAMIENTOS PARA ALOPECIA

This site is registered on Toolset.com as a development site.