Utilizan la tecnología de luz con una longitud de onda concreta para estimular el crecimiento del cabello y reducir la caída del mismo.
Inicio | Tratamientos | Tratamientos capilares | Láser de baja potencia y gorras LED para alopecia
Utilizan la tecnología de luz con una longitud de onda concreta para estimular el crecimiento del cabello y reducir la caída del mismo.
Sí. La gorra LED es un buen complemento de otros tratamientos capilares.
No hay ningún problema en combinar la gorra LED con otros tratamientos como finasteride, dutasteride o minoxidil, entre otros.
Sí que es importante, que el cuero cabelludo no se quede mojado después de la aplicación de los productos tópicos. Conviene esperar a que se seque el cuero cabelludo antes de la aplicación de las gorras LED, para evitar posibles complicaciones.
No. Las gorras LED no sustituyen a los otros tratamientos para la alopecia. Pueden complementar y potenciar los resultados de otros tratamientos como minoxidil, finasteride, dutasteride, etc. pero no los sustituyen.
Las gorras LED no son tan potentes para el tratamiento de la alopecia androgenética como son otros tratamientos orales o tópicos, por lo que no recomendamos abandonar estos tratamientos mientras utilices la gorra LED.
Las gorras LED, gracias a su efecto fotobiomodulador, pueden favorecer el crecimiento del cabello, dándole mayor volumen y grosor.
Las gorras LED funcionan de forma parecida a los láseres de baja potencia (LLLT, por sus siglas en inglés) para favorecer el crecimiento capilar.
Habitualmente, sí. El tratamiento con gorras LED suele indicarse todos los días, durante unos minutos.
Puede haber alguna contraindicación específica en casos particulares, por lo que convendrá que consultes con tu médico antes de hacer alguna modificación.
Es importante seguir las recomendaciones del fabricante de tu gorra LED para saber la mejor frecuencia de aplicación.
Como su nombre indica, las gorras LED utilizan luces LED (Light Emitting Diode) que emiten entre los 630 y 850 nm. Esta longitud de onda es la que tiene mayor penetración en los tejidos de los colores de luz visible, pudiendo alcanzar la totalidad de la dermis, donde se encuentra el folículo piloso.
Es importante conocer la longitud de onda a la que emiten las luces de tu gorra LED porque de ello depende, en gran medida, la efectividad del aparato para mejorar la alopecia androgenética.
La mayoría de las gorras LED tienen un tiempo de aplicación de entre 15 y 30 minutos. No obstante, estas recomendaciones pueden variar según el fabricante de la gorra LED.
No todas las gorras LED tienen los mismos diodos ni la misma potencia, por lo que existirán también diferencias en el tiempo de aplicación de la gorra.
Por lo tanto, es muy importante cumplir con el tiempo de aplicación recomendado por el fabricante de la gorra LED.
El tratamiento con gorra LED no obtiene unos resultados inmediatos en el tratamiento de la alopecia
Como cualquier tratamiento que sea efectivo para la alopecia, los resultados con la gorra LED no serán evidentes hasta transcurridos varios meses.
Es el tiempo que necesita el pelo para volver a salir más fuerte tras iniciar el tratamiento con gorras LED.
El tratamiento con una gorra LED debe considerarse como un tratamiento complementario de la alopecia androgenética y nunca como un tratamiento definitivo y exclusivo para la caída del cabello.
La alopecia androgenética no es una condición pasajera, sino que es una condición crónica e irreversible. Por tanto, nuestro objetivo va a ser frenarla o mejorarla, pero nunca podremos hacerla desaparecer por completo.
Por lo tanto, el tratamiento con gorra LED para la alopecia deberás mantenerlo el tiempo que quieras tener el efecto. Cuando se suspenda el tratamiento, el efecto también desaparecerá.
Sí que puedes utilizar la gorra LED aunque tengas pelo.
La gorra LED estimula el crecimiento del cabello en el folículo piloso. Cuando no existe unidad folicular, es decir, cuando se ha perdido la unidad folicular la gorra LED no tendrá ningún efecto.
Por tanto, es precisamente cuando todavía hay pelo y este pelo es fino cuando la gorra LED va a tener mayor efecto.
Además, la gorra LED también puede ser útil para tratar otras inflamaciones del folículo piloso que no están relacionadas directamente con la alopecia androgenética.
Las gorras LED son dispositivos electrónicos, por lo que no pueden mojarse ni introducirse en una lavadora, en agua u otros líquidos.
No se deben utilizar productos de limpieza que sean fuertes en la zona de los diodos de la gorra LED, ya que podrían dañarlos.
Es importante que cumplas con las recomendaciones del fabricante de tu gorra LED para evitar dañarla y evitar problemas de mantenimiento.
El mal uso de una gorra LED puede se peligroso, existe riesgo de electrocución.
Las gorras LED no deben considerarse como una solución definitiva ni permanente para la alopecia androgenética.
Las gorras LED pueden ayudar a mejorar la alopecia, pero no sustituyen a otros tratamientos para el pelo. El efecto de la gorra LED, como la de todos los tratamientos para la alopecia, es limitado en el tiempo y los resultados pueden desaparecer cuando deja de utilizarse.
Por estos motivos, si estás pensando en utilizar una gorra LED para completar tu tratamiento de la alopecia es importante que seas constante en su utilización a largo plazo.
Las gorras LED tienen varios dispositivos lumínicos que emiten luz a una longitud de onda determinada.
Estas longitudes de onda a las que emiten las gorras LED tienen un efecto fotobiomodulador sobre las células de la papila dérmica y sus alrededores, ocasionando un estímulo para el crecimiento del cabello.
Las gorras LED no son difíciles de conseguir. Puedes encontrar gorras LED en muchos sitios de Internet, en Amazon, etc.
Sin embargo, antes de comprar una gorra LED, te recomendamos que te informes bien de las características que debe tener para ser efectiva y comprobar que tu gorra LED tiene estas características.
Te recomendamos también que confirmes el sistema de garantía de la gorra LED y el servicio técnico antes de comprar una u otra gorra, ya que esto te puede evitar más de un disgusto en el futuro.
No todas las personas que utilizan una gorra LED van a presentar un efecto shedding, pero sí que puede producirse.
Como cualquier tratamiento que sea eficaz para tratar la alopecia androgenética, las gorras LED pueden producir un efecto shedding.
El efecto shedding es la caída del pelo más fino y su sustitución por un pelo más grueso que se produce tras la aplicación de algún tratamiento para la alopecia androgenética.
Si la gorra LED ocasiona un efecto shedding quiere decir que, posiblemente, esté siendo efectiva para el tratamiento de la alopecia y el pelo que vaya a surgir en unos meses sea más fuerte que el que se ha caído.
Los tratamientos para la alopecia androgenética deben mantenerse mientras se quiera seguir manteniendo el efecto.
La alopecia androgenética es un problema crónico que afecta a hombres y mujeres, al que todavía no se ha encontrado una solución definitiva.
Los tratamientos actualmente disponibles tienen como objetivo frenar o retrasar la alopecia androgenética y la caída del cabello, pero nunca van a conseguir eliminar el problema definitivamente.
Cuando se suspende un tratamiento para la alopecia androgenética, en poco tiempo (dependiendo de la persistencia del producto en el organismo) el efecto se perderá y el pelo volverá a caerse.
Por lo tanto, los tratamientos para la alopecia deben mantenerse el tiempo que queramos tener su efecto. Cuando lo suspendamos, perderemos dicho efecto.