Inicio | Tratamientos | Medicina estética corporal, Medicina estética facial | Lesiones de la piel benignas con láser CO2

Lesiones de la piel benignas con láser CO2

Las lesiones cutáneas benignas son alteraciones en la piel que, aunque no representan un riesgo para la salud, pueden ser incómodas o inestéticas.

Algunas de estas lesiones incluyen verrugas, lunares, manchas de la edad, queratosis seborreicas y angiomas.

El tratamiento con láser de CO2 es una buena opción para eliminarlas de forma precisa y disminuyendo el riesgo de cicatrices.

 

CARACTERÍSTICAS de las Lesiones de la piel benignas con láser CO2

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local

Recuperación: De 4 a 7 dias

Resultados: Inmediatos

Duración: 30 minutos

Anestesia: Local

Recuperación: De 4 a 7 dias

Resultados: Inmediatos

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre las Lesiones de la piel benignas con láser CO2

¿Qué es las Lesiones de la piel benignas con láser CO2 ?

El láser funciona emitiendo una luz altamente concentrada que se absorbe selectivamente por el tejido objetivo, lo que permite una eliminación precisa y controlada de la lesión. Para el tratamiento, se aplica anestesia local en la lesión y a continuación se realiza el tratamiento con el  láser CO2 vaporizando el tejido objetivo. La duración del tratamiento depende del tamaño y la ubicación de la lesión, pero suele ser rápido. Después del tratamiento, es común experimentar enrojecimiento, hinchazón y días después aparece una costra en la piel tratada. El cuidado tras el tratamiento es importante para asegurar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de infección. No todas las lesiones pueden eliminarse con el láser de CO2, cuando se trata de lesiones sospechosas o lesiones de base muy ancha tendrán que ser eliminadas mediante cirugía.

¿Cómo se hace las Lesiones de la piel benignas con láser CO2 ?

Se desinfecta la zona, se aplica la anestesia local y después se elimina la lesión con el láser, lo que deja una pequeña quemadura que se tendrá que cuidar en los días siguientes con limpieza, desinfección y las cremas indicadas

¿Dónde se realiza las Lesiones de la piel benignas con láser CO2 ?

En la clínica Martínez Simón

Resultados de las Lesiones de la piel benignas con láser CO2

Los resultados son inmediatos, aunque hay que cuidar las lesiones durante una semana, pues son pequeñas quemaduras y después protegerlas del sol durante unos meses para que no queden cicatrices.
MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre las Lesiones de la piel benignas con láser CO2

Todavía no hay preguntas frecuentes sobre este tratamiento.