¿Qué es las Lesiones de la piel benignas con láser CO2 ?
El láser funciona emitiendo una luz altamente concentrada que se absorbe selectivamente por el tejido objetivo, lo que permite una eliminación precisa y controlada de la lesión.
Para el tratamiento, se aplica anestesia local en la lesión y a continuación se realiza el tratamiento con el láser CO2 vaporizando el tejido objetivo. La duración del tratamiento depende del tamaño y la ubicación de la lesión, pero suele ser rápido.
Después del tratamiento, es común experimentar enrojecimiento, hinchazón y días después aparece una costra en la piel tratada. El cuidado tras el tratamiento es importante para asegurar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de infección.
No todas las lesiones pueden eliminarse con el láser de CO2, cuando se trata de lesiones sospechosas o lesiones de base muy ancha tendrán que ser eliminadas mediante cirugía.¿Cómo se hace las Lesiones de la piel benignas con láser CO2 ?
Se desinfecta la zona, se aplica la anestesia local y después se elimina la lesión con el láser, lo que deja una pequeña quemadura que se tendrá que cuidar en los días siguientes con limpieza, desinfección y las cremas indicadas¿Dónde se realiza?
En la clínica Martínez SimónResultados
Los resultados son inmediatos, aunque hay que cuidar las lesiones durante una semana, pues son pequeñas quemaduras y después protegerlas del sol durante unos meses para que no queden cicatrices.