Las manchas faciales pueden ser una fuente de frustración, en Martínez Simón disponemos de varias opciones de tratamiento que pueden ayudarte a mejorarlas.
Inicio | Tratamientos | Medicina estética facial | Manchas en la cara
Manchas en la cara

más Información
Todo lo que necesitas saber sobre las Manchas en la cara
¿Qué es las Manchas en la cara ?
A la hora de plantear un tratamiento, lo primero que tenemos que saber es de qué tipo de mancha se trata, pues hay múltiples causas y cada una tiene su tratamiento específico: Léntigos solares, melasmas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones post inflamatorias, nevus, queratosis seborreicas... La Luz Pulsada o IPL es un tratamiento que emplea luz con unos filtros determinados y nos sirve para tratar las manchas causadas por el envejecimiento y los lentigos solares, que son las manchas que aparecen con la edad pos la exposición al sol. Otro tratamiento para algunas manchas es el láser de CO2. Este tratamiento utiliza un haz de luz intenso para eliminar las células de la piel que contienen pigmento oscuro. Es rápido y efectivo, y se puede usar a modo de peeling físico, consiguiendo una limpieza completa de las manchas y mejorando la textura general de la piel y también sirve para manchas puntuales que no desaparecen con otros métodos más suaves. En este tratamiento el post es más largo que con la luz pulsada. Los peelings químicos también son una opción para reducir las manchas faciales. Utilizan ácidos especiales para eliminar las capas superficiales de la piel, lo que puede reducir la apariencia de las manchas y mejorar la textura general de la piel. Los peelings químicos pueden ser más suaves o más intensos según las necesidades del paciente y el tipo de piel. Acompañando las terapias lumínicas o en lugar de las mismas, dependiendo de la patología, es frecuente que usemos tratamientos tópicos (en crema). Empleamos productos con ingredientes despigmentantes bien en fórmula magistral o bien con fórmulas comercializadas. Y en cualquiera de los tratamientos mencionados, o aunque no realicemos ninguno de ellos, la mejor terapia para prevenir las manchas siempre es usar un buen protector solar, reaplicando cuando sea necesario.¿Cómo se hace las Manchas en la cara ?
Luz pulsada: Tras una buena limpieza de la piel, para eliminar todos los residuos, se aplica un gel por la cara o la zona a tratar, se tapan los ojos con unas gafas especiales y después se aplica la luz con el IPL Stellar M22, que hace una especie de flash. La sensación que produce es como de calor, pero muy tolerable. Posteriormente se retira el gel y se aplica crema recuperadora. La paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata porque no rompe la piel. Láser CO2: Tras limpiar y desinfectar la piel, se protegen los ojos y se aplica el láser CO2, que a diferencia de la luz pulsada, si va a romper la piel, por ello, después del tratamiento habrá que aplicar crema antibiótica y curar las heridas durante unos días para que la cicatrización sea correcta¿Dónde se realiza?
Resultados
Dudas frecuentes sobre las Manchas en la cara
¿Puedo tomar el sol después de un tratamiento de manchas en la cara?
Es totalmente desaconsejable tomar el sol durante los siguientes 15 días tras recibir cualquier tratamiento de manchas en la cara.