Manchas en la cara

A la hora de plantear un tratamiento de manchas, lo primero que tenemos que saber es de qué tipo de mancha se trata, pues cada una va a precisar un abordaje distinto.

En la clínica Martínez Simón disponemos de varias opciones de tratamiento que empleamos segun las necesidades de cada paciente. Luz pulsada, láser CO2, cremas tópicas…, así como de un analizador facial que nos ayuda con el diagnóstico.

 

más Información

Todo lo que necesitas saber sobre Manchas en la cara

¿Qué es Manchas en la cara ?

A la hora de plantear un tratamiento, lo primero que tenemos que saber es de qué tipo de mancha se trata, pues hay múltiples causas y cada una tiene su tratamiento específico: Léntigos solares, melasmas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones post inflamatorias, nevus, queratosis seborreicas... La Luz Pulsada o IPL es un tratamiento que emplea luz con unos filtros determinados y nos sirve para tratar las manchas causadas por el envejecimiento y los lentigos solares, que son las manchas que aparecen con la edad pos la exposición al sol. Otro tratamiento para algunas manchas es el láser de CO2. Este tratamiento utiliza un haz de luz intenso para eliminar las células de la piel que contienen pigmento oscuro. Es rápido y efectivo, y se puede usar a modo de peeling físico, consiguiendo una limpieza completa de las manchas y mejorando la textura general de la piel y también sirve para manchas puntuales que no desaparecen con otros métodos más suaves. En este tratamiento el post es más largo que con la luz pulsada. Los peelings químicos también son una opción para reducir las manchas faciales. Utilizan ácidos especiales para eliminar las capas superficiales de la piel, lo que puede reducir la apariencia de las manchas y mejorar la textura general de la piel. Los peelings químicos pueden ser más suaves o más intensos según las necesidades del paciente y el tipo de piel. Acompañando las terapias lumínicas o en lugar de las mismas, dependiendo de la patología, es frecuente que usemos tratamientos tópicos (en crema). Empleamos productos con ingredientes despigmentantes bien en fórmula magistral o bien con fórmulas comercializadas. Y en cualquiera de los tratamientos mencionados, o aunque no realicemos ninguno de ellos, la mejor terapia para prevenir las manchas siempre es usar un buen protector solar, reaplicando cuando sea necesario.

¿Cómo se hace Manchas en la cara ?

Luz pulsada: Tras una buena limpieza de la piel, para eliminar todos los residuos, se aplica un gel por la cara o la zona a tratar, se tapan los ojos con unas gafas especiales y después se aplica la luz con el IPL Stellar M22, que hace una especie de flash. La sensación que produce es como de calor, pero muy tolerable. Posteriormente se retira el gel y se aplica crema recuperadora. La paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata porque no rompe la piel. Láser CO2: Tras limpiar y desinfectar la piel, se protegen los ojos y se aplica el láser CO2, que a diferencia de la luz pulsada, si va a romper la piel, por ello, después del tratamiento habrá que aplicar crema antibiótica y curar las heridas durante unos días para que la cicatrización sea correcta

¿Dónde se realiza?

Los tratamientos se suelen realizar en la clínica, excepto los de crema domiciliaria, que se controlan una vez al mes, aproximadamente, siempre ajustándolo a cada caso.

Resultados Manchas en la cara

Dependiendo del tipo de mancha y el tratamiento, los resultados van a ser mas o menos duraderos y van a requerir mas o menos sesiones.
MÁS INFORMACIÓN

Dudas frecuentes sobre Manchas en la cara

¿Puedo tomar el sol después de un tratamiento de manchas en la cara?

Es totalmente desaconsejable tomar el sol durante los siguientes 15 días tras recibir cualquier tratamiento de manchas en la cara.

¿Puedo tratar el melasma con láser?

El melasma puede tratarse con algunos tipos de láser muy concretos que actúan sobre la melanina. No obstante, se acostumbra a empezar con tratamientos tópicos para después perfeccionar el resultado con algunas terapias de luz, como puede ser la luz pulsada o los láser Q-Switch, aunque pueden usarse desde el inicio.

En ningún caso será adecuado un tratamiento con láser ablativo (como el CO2) para tratar un melasma.

¿Puedo tratarme las manchas en verano?

Aunque habitualmente decimos que no, el problema no es la estación del año, sino la cantidad de sol que hay y lo morenos que estamos.

Una persona que no salga de casa, puede tratarse en verano. Pero cuando estamos morenitos no es aconsejable realizar tratamiento de manchas porque hay mas riesgo de quemar la piel y tenemos que hacer tratamientos mucho mas suaves y menos efectivos.

This site is registered on Toolset.com as a development site.