Piel

Existen multitud de lesiones en la piel que pueden necesitar de una operación. Algunas de ellas tienen importancia estética, pero otras pueden llegar a ser verdaderamente graves y requieren de tratamientos agresivos.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-NEVUS-LUNARES-PECAS

Nevus (pecas o lunares)

Existen diferentes tipos. Normalmente, son pequeñas lesiones con más o menos relieve. A veces, estas pecas tienen criterios de alarma, necesitan analizarse al microscopio, son antiestéticas o molestan. En estos casos, pueden quitarse mediante una sencilla operación.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-QUISTES-EPIDERMICOS-GRASA

Quistes

Los quistes son pequeñas bolsas con una cápsula, que se desarrollan en diferentes zonas de la piel, como el cuero cabelludo, la espalda, detrás de las orejas, etc. Pueden contener líquido o sustancias más espesas, como el sebo (grasa). Uno de los principales problemas es que se infectan y pueden dar complicaciones graves. Es conveniente quitarlos completamente con una sencilla operación.

Mira el vídeo
Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-LIPOMA

Lipomas

Los lipomas son tumoraciones (“bultos”) que aparecen bajo la piel (aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo). Si dan molestias, son antiestéticos o hay que analizarlos es mejor quitarlos mediante una intervención quirúrgica.

Mira el vídeo
Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-MELANOMA

Melanoma

El melanoma es uno de los cánceres más agresivos del cuerpo humano. Es importante reconocerlo y consultar al médico ante la mínima sospecha. El tratamiento precoz es la mejor opción para la curación. Hay que quitarlo siempre mediante una operación que puede ser más o menos extensa, en función de sus características.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CICATRIZ-QUELOIDE-HIPERTROFIA

Cicatrices

Las cicatrices pueden representar un importante problema estético. Además, según los casos, pueden también presentar otras complicaciones. Hay que valorarlas y ver exactamente cuál es el mejor tratamiento en cada caso particular.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-CANCER-PIEL

Cáncer de piel

Existen diferentes cánceres en la piel que se tratan con sencillas operaciones. La cirugía consiste en quitar la lesión. Según el tipo de cáncer y la localización, habrá que hacer un tipo de cirugía u otro.

Doctor-David-Martinez-Ramos-Cirujano-General-Castellon-OTRAS-LESIONES

Otras lesiones

Multitud de lesiones de la piel pueden requerir de una operación. Si no tienes claro si tu problema va a necesitar cirugía, consulta a nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.

Mira el vídeo