¿UN PEELING PARA EL ACNÉ?

14 Dic 2018 | Medicina estética

Los peelings de ácido salicílico son efectivos en el tratamiento de todos los tipos de acné, desde el de grado I (comedoniano) hasta el IV (nódulo-quístico), debido a su acción sebo-reguladora, anti-inflamtoria y queratolítica (elimina el tapón que provoca el comedón).

Consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel, en varias capas según el criterio del doctor, que nos producirá una ligera sensación de quemazón durante la aplicación, y durará unos 5 minutos como máximo. Al retirarlo, podemos tener la piel ligeramente enrojecida, y a partir del tercer día, podrá haber una descamarse de manera ligera.

Los efectos se notan en seguida, aunque serán mayores pasadas 2 semanas del primer tratamiento, y durará al menos hasta 1 mes después del último tratamiento. La secuencia de tratamiento, en líneas generales, será de un peeling cada 3 semanas, y los mejores resultados se obtendrán con un total de 3 a 6 peelings, aunque siempre hay que personalizar el tratamiento según cada caso.

Cuanto más grave es el acné, más tratamiento adicional se necesita además del peeling. En casos de acné leve es posible tratar las manifestaciones sólo con peelings de ácido salicílico esporádicos y tratamiento tópico en casa, mientras que en casos moderados/graves, los peelings son sólo un soporte terapéutico.

Con el fin de minimizar las secuelas, el tratamiento del acné debería iniciarse lo antes posible, pero cuando las cicatrices y marcas ya existen, las trataremos igualmente con combinaciones de peelings, laser, microneedling y relleno para aumentar la síntesis de colágeno y disminuir las marcas.

No se podrá realizar en pacientes alérgicos al ácido salicílico, en situaciones generales como embarazo o lactancia y en infecciones activas.

En cambio, es tan seguro que lo podemos realizar en personas de cualquier fototipo, desde las muy blanquitas hasta las mas morenas.

Para mas información, podéis consultar en el 964 19 92 92  o whatsapp en el  601 09 65 46

 

 

 

martinez-simon-dejanos-cuidarte-injerto-capilar-castellon

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *